Un pedido a domicilio se convirtió para la cadena de comida rápida Jimmy John’s en una oportunidad para conectar una estrategia de marketing con sus clientes. Iowa, Estados Unidos, fue el lugar en el que se desarrollaron los hechos, una mujer pidió un envío para su novio a quien no veía desde hace un tiempo por que el joven le solicitó espacio para concentrarse en sus exámenes finales.
Al llegar el repartidor al domicilio indicado se percató de que el novio se encontraba con otra mujer, en una situación comprometedora; el repartidor se comunicó con Kayla Speer (la novia) para indicarle lo que sucedía.
“Mira, normalmente no hacemos esto pero creo le gustaría saberlo. Cuando nos acercamos a la puerta pudimos ver hacia el interior del departamento y su novio estaba en calzoncillos con una mujer desnuda encima de él sobre el sofa”.
Luego de ello, Speer decidió terminar su relación agradeció el gesto de la marca vía Twitter, aunque ya no aparece el mensaje original de la chica, permanece la respuesta de la firma; en dicho mensaje se ofreció en participar en una fiesta de separación en la que aportará comida para la ocasión.
KAYLA!! I’d love to cater your breakup party! Let me know when and where! Please DM me your address and contact info and I’ll make it happen! https://t.co/ogfNhqAIRj
— Jimmy John's (@jimmyjohns) 28 de junio de 2018
La publicación de la firma lleva hasta el momento más de seis mil me gusta, cerca de 900 retuits así como 49 comentarios; la mayoría de ellos en positivo.
La marca tomó un riesgo muy elevado al intervenir en un asunto que como tal no le compete, ya que la reacción de la chica pudo ser diferente y causar un problema de imagen para la firma, sin embargo, la naturaleza con la que informó el hecho le permitió ser parte de una historia que en nada tiene que ver con lo que ofrece.
Esta decisión de sumarse al hecho le benefició pues generó una cercanía con sus clientes al tiempo que la proyección de este evento le permitirá conectar con potenciales nuevos consumidores; e incluso, por qué no, ofrecer una nueva variedad de servicio como lo es “la fiesta de separación”.
Oh y’all are the absolute shit for this. Reasons why I’m a customer…
Y’all be bullshittin with the order y’all put ingredients on the sandwich but! y’all still the homies.
— D Maivia (@D_Maivia) 28 de junio de 2018