México.- En el sector de las marcas de cerveza, en México hay algunas que sobresalen por encima de otras, y, según datos ofrecidos por el portal web Statista (gracias a un estudio de Credit Suisse), las cinco marcas que mayor penetración tuvieron en el mercado mexicano fueron las siguientes: Corona (51%), Tecate (24%), Indio (19%), Victoria (18%) y Sol (14%). Pues bien, la cuarta de estas marcas, ha lanzado ahora, en México, una campaña destinada al 100% a los consumidores mexicanos.
Esta marca, propiedad de AB-InBev Grupo Modelo, ahora, lo que ha hecho es estrenar la primera campaña publicitaria del año, en la que anima a los mexicanos a que se sientan orgullosos de su nacionalidad, bajo el claim “un mexicano no se raja”.
Esta original campaña, cuyo spot ya está siendo todo un éxito en Youtube, con más de 150.000 reproducciones ha sido creada por la agencia J. Walter Thompson de México y lo que hace esta agencia es recurrir al humor para mostrar una situación en la que cualquiera se puede ver inmerso: el acudir a un espectáculo y que el protagonista te invite a participar en él.
Así que lo que Cerveza Victoria hace hincapié en que todos los mexicanos deben tener el coraje suficiente para poder interpretar delante del público todas la canciones populares de su cultura, sintiéndose así orgullosos de todo lo que la cultura mexicana tiene que mostrar al resto del mundo.
Respecto a la campaña ha hablado Edson Noyola, director de grupo de marcas regionales de Grupo Modelo, el cual ha expresado que “la personalidad del mexicano es fuerte, valiente y nunca se raja, no importa la situación que se presente. Cerveza Victoria quiere resaltar estos valores que todos los mexicanos portamos con orgullo”.
El spot para televisión lleva por título “Karaoke” y, además de en este medio, va a tener presencia en medios digitales y a través de eventos especiales.