Un comparativo realizado por Synthesio descubrió la efectividad que tiene para las marcas colaborar con una celebridad y hacerlo con una mascota.
Para demostrarlo publicó el caso de GoDaddy en su colaboración con Danica Patrick , que generó una conversación social de 12.72 por ciento. Comparado con Pillsbury, en su colaboración con la mascota Doughboy, el total de conversación social fue de 22.14 por ciento.
Otro estudio conducido por SimplyMeasured encontró que “Flo” de la firma de seguros “Progressive” es la mascota de la marca más popular dentro de Facebook, con más de cuatro millones de cuatro millones 700 mil Me Gusta, hecho que la firma atribuye a cualidades como la “alegría y amistad con que transmite a la marca de seguros.
Estas cifras nos ayudan a entender por qué marcas como J. Crew crearon mascotas y una historieta, para promocionar productos de la marca.
La marca de moda creó una especie de historieta con diversos capítulos entre ellos uno donde Olive, Izzy, Max, Yeti, Verónica y Raúl, protagonizan un viaje a la ciudad de México, donde visitan La Casa de las Enchiladas Fantásticas y comen chilaquiles verdes. Posteriormente fueron a la que fue la casa de la pintora Frida Kahlo, luego al El Restaurante Extravagante donde comieron enchiladas, tacos al pastor y guacamole.
Todas estas historietas creadas por la marca le han servido para vender las prendas inspiradas en los personajes, en una creativa acción con que una marca busca tomar ventaja de personajes para lograr empatía ante el consumidor.
Aspecto de la estrategia de J. Crew:
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
La estrategia de Progressive: