Saber cómo comunicar y qué mensaje es el adecuado, son parte de la estructura en el diseño de estrategias creativas, con que las marcas logran impactar en la mente del consumidor.
Un estudio de Gunn Report logra profundizar en la pauta creativa con que cuenta la industria publicitaria, identificando a las agencias con mayor dosis de imaginación durante 2017.
Dentro del listado aparecen AlmapBBDO, BBDO y Dentsu como las agencias líderes del segmento.
En cuanto a las campañas más creativas del año pasado, Gunn Report colocó a piezas como “Meet Graham”, “Fearless Girl” y “Child Replacement Programme” como las líderes en el tema, por los resultados alcanzados.
Campaña Creativa. A esta efervescencia de la creación se suma una nueva pieza a cargo de la agencia Rosapark, para la cadena de supermercados Monoprix.
Se trata de “La peor canción del mundo”, para motivar el nuevo servicio de entrega con que cuenta la tienda.
A lo largo de más de dos minutos, la pieza muestra a una mujer que camina, al mismo tiempo que escucha música y tiene sus manos ocupadas por llevar la compra.
Mientras esto ocurre, “La peor canción del mundo” comienza a reproducirse y no puede evitar escucharla porque lleva las manos ocupadas, momento adecuado para que la marca promocione su servicio de entrega.
La pieza demuestra lo que una historia creativa tiene que provocar para una marca, que no es otra que la recordación y la promoción de servicios, que se han determinado a lograr mejor experiencia ante el consumidor, sobre todo en el mercado de retail, donde la omnicanalidad se ha convertido en un elemento determinante de la experiencia de compra actual.