Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta marca canadiense quiere vender “aire puro” en India

Vitality Air ya se vende en China, donde otra marca australiana también vende un producto similar.

La contaminación, es un tema de moda entre los habitantes de la Ciudad de México, esto debido a que lleva tres días consecutivos con contingencia ambiental. Afortunadamente, parece que el aire se empieza alimpiar por lo que hoy fue el último día con esta medida, así lo determinaron las autoridades capitalinas en su reporte más reciente.

Este es un mal que no sólo afecta a la capital del país, lo comparten otras grandes ciudades del mundo, como Nueva Delhi, India, que es considerada una de las urbes más contaminadas a nivel global, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta crisis de polución, una startup canadiense busca ofrecer a los residentes una solución, o por lo menos una alternativa para respirar “aire natural”. Lo hace mediante la comercialización de botellas de aluminio llenas de “aire puro”.

A decir de la compañía, su plan es vender las latas de aire comprimido “natural” proveniente de las Montañas Rocosas, en el suroeste de Canadá, según reportó India Today.

Sobre la llegada a la India, un representante de Vitality Air, anticipó que preven que se convierta en uno de sus principales mercados. Lo anterior, en referencia a que es una expansión de la marca puesto que desde 2015 comercializa su producto en China.

Según varios reportes, la marca agotó su stock durante las alertas rojas emitidas por las autoridades de chinas a finales del año pasado debido a los altos índices de contaminación.

La empresa tiene presencia en Medio Oriente y Canadá, aunque su principal mercado sigue siendo el chino, donde aseguran que ya cuentan con una base de consumidores consolidada. Según datos de Vitality Air, ha vendido hasta el momento alrededor de 12 mil latas en China.

Pero esta marca canadiense no es la única que vende “aire puro”. En Australia, la compañía Green and Clean Air, también exporta aire embotellado (procedente de las Montañas Azules, de Tasmania) a los chinos.

El concepto podemos atribuirlo al millonario y filántropo chino, Chen Guangbiao, que en 2013 repartía latas amarillas con la leyenda “aire puro enlatado” en las calles de Pekín. En un principio las regaló pero después las empezó a vender por 5 yuanes (aproximadamente 80 centavos de dólar), aunque de acuerdo con la BBC, Chen el dinero recaudado se donó para las comunidades más pobres de China.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.