-
“Amazon lanzó su bicicleta estĆ”tica Prime Bike”, decĆan las notas en el mundo, pero todo fue una vil mentira.
-
La gigante del comercio electrónico tuvo que armar un escÔndalo y negar rotundamente tener alguna conexión formal con la llamada Prime Bike.
-
El anuncio hizoĀ que el precio de las acciones del fabricante de bicicletas inteligentes, Peloton, cayera.
Las noticias en todo el mundo manejaban la información de que Amazon habĆa lanzado su propia bicicleta estĆ”tica. “Peloton tiene un nuevo competidor: Amazon lanzó su bicicleta estĆ”tica Prime Bike”, decĆan las notas.
La información era precisa, la bicicleta de Amazon es el primer producto fitness del gigante del comercio electrónico con un costo de 499 dólares, unos 1,500 pesos mexicanos, mÔs barata que la bicicleta insignia de Peloton.
Las métricas mÔs importantes de Peloton se distribuyen, según sus últimos resultados, en 316 mil 800 suscripciones al servicio digital; 1,09 millones de suscripciones premium para utilizar bicis y cintas; 3,1 millones de usuarios en total (cada cuenta premium tiene mÔs de 1 usuario).
Sin embargo, la popular compaƱĆa vio cómo sus acciones caĆan a un mĆnimo histórico cuando Amazon apareció en los titulares con un nuevo producto que compite directamente con ellos. La “EX-Prime Smart Connect Bike” o “Prime Bike”, una bicicleta estĆ”ticaĀ hizo que el precio de las acciones del fabricante de bicicletas inteligentes cayera, ya que los expertos anticiparon la entrada de Amazon en el creciente mercado de ejercicios en el hogar.
Pero, todo ha sido una vil mentira.
Amazon dice que es una vil mentira
Echelon estĆ” detrĆ”s de todo esto. La firma dijo que Amazon se asoció con el emprendimiento de fitness para producir una versión menos costosa de sus bicicletas existentes. Los modelos de la bicicleta que no pertenecen a la marca Prime cuestan entre 1.000 y Ā 2.000 dólares, dependiendo de sus caracterĆsticas.
ĀæCómo podĆa saberse si Echelon Fitness hizo el anuncio? Amazon tuvo que armar un escĆ”ndalo y negar rotundamente tener alguna conexión formal con la llamada Prime Bike. La bicicleta se eliminó de su sitio web y esto quedó fijado en unĀ comunicado de prensa.
“Esta bicicleta no es un producto de Amazon ni estĆ” relacionada con Amazon Prime. Echelon no tiene una asociación formal con Amazon. Estamos trabajando con Echelon para aclarar esto en sus comunicaciones, detener la venta del producto y cambiar la marca del producto”,Ā dijo una portavoz de la e-retailer a Bloomberg.
La bicicleta parecĆa una alternativa económica a las fabricadas por Peloton, y la noticia de la colaboración con hizo que su lanzamiento fuera particularmente emocionante . CyclingWeekly informó que solo los miembros de Amazon Prime podĆan comprarla y dijo que el producto era “visto como un serio competidor”, pero fue tan desatinado.

Ahora lee:
- Estos sellos del nuevo etiquetado parecen una burla para los consumidores
- Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos
- Usuarios detectan que el algoritmo de Twitter tambiƩn tiene preferidos entre las marcas
Todo es muy extraƱo
ĀæQuĆ© CEO se prestarĆa para lanzar un producto y citar una colaboración falsa? Esto hace dudar de un posible conflicto de intereses que derivó en que Amazon se retractara del acuerdo, pues el comunicado de prensa ahora eliminado de Prime Bike establece claramente que el producto es “el primer producto de fitness conectado de Amazon” y cita al presidente y director ejecutivo de Echelon Fitness, Lou Lentine, que se jacta del trabajo conjunto de las empresas.
āNos basamos en la idea de un estado fĆsico alcanzable para todos.Ā La Prime Bike fue desarrollada en colaboración con Amazon, con el objetivo de crear una bicicleta increĆble y conectada por menos de $ 500 y ha demostrado ser una combinación fenomenal.Ā Amazon espera que nos asociemos en su primer producto de fitness conectado es un reconocimiento a nuestro compromiso de ofrecer calidad a un precio razonable, como se refleja en nuestro crecimiento explosivo durante el Ćŗltimo aƱo”,Ā segĆŗn reportan desde The Verge.
La gigante el e-commerce no desaprovecha una oportunidad de negocio y esta pintaba espectacular, incluso estÔ entrando a la moda de lujo, como estocada final contra las marcas agonizantes.