A pesar de que se considera que los lectores son un tipo de consumidor en peligro de extinción, la realidad es que cada días se publican más y más libros, por lo que los autores, sobre todo los nuevos, cada vez tienen frente de sí un reto mayor a la hora de posicionar sus obras o su nombre en el gusto del público. Sin embargo, existe una librería que ha decidido dedicar sus estantes a un único título de manera semanal.
Notas relacionadas:
“Pasó la vieja”: Librería devuelve obra de escritor chileno tras polémica declaración
Anuncian libro de arte de Star Wars: The Force Awakens
¿Es el logo de Airbnb un plagio de un libro de hace 25 años?
El posicionamiento en puntos de venta es uno de los principales retos para la industria literaria, ya que el mercado se encuentra inundado con nuevas propuestas, sumadas a los libros clásicos, por lo que el espacio físico en librerías y estantes de novedades es el campo de batalla donde únicamente los que tienen las mejores campañas de trasfondo logran estar y sobresalir.
Sin embargo, una peculiar librería en Japón ha decidido dejar de lado esta batalla, o al menos matizarla ofertando un único título de manera semanal.
Durante toda una semana, un libro es objeto de una gran campaña de marketing, la cual incluye charlas con el autor y diversas actividades para dar a conocer el libro entre los lectores.
Morioka Shoten es el nombre de la librería en cuestión, y se encuentra ubicada en Tokio, Japón. El dueño es Yoshiyuki Morioka, quien busca que se establezca una relación profunda con el libro de la semana
Este concepto sin embargo, no es único, ya que se tienen registros de librerías similares en otras partes del mundo, como en el caso de Uroens Bookhandel, ubicada en Noruega y donde sólo es posible adquirir “El libro del desasosiego” de Fernando Pessoa.