La diseñadora Marina Mellado ha creado este sistema de iluminación decorativo que ajusta su coloración al clima que percibe. A esta lámpara la ha llamado ‘Luz’ y ha sido mostrada en la Milan Design Week de este año entre los finalistas del premio Lexus Design.
Notas relacionadas:
Un diseño de display interactivo muy atractivo
Esta es el nuevo diseño de la botella de Absolut Vodka
Diseño minimalista para la nueva terminal de este aeropuerto japonés
Esta premiación especifica pide a los diseñadores crear proyectos que reflejen o interpreten los cinco sentidos. Y aunque este diseño es sensible al clima, también puede ser ajustada de forma manual utilizando una aplicación.
La idea de esta lámpara surgió en Mellado durante sus estudios de pregrado en Polonia. Ella buscaba lidiar con los cambios corporales negativos que sufría cuando el clima era frío y los días más cortos.
La diseñadora buscaba algo que pudiese reflejar una solución de a través de la arquitectura, mostrara como deseaba sentirse según el clima y de esta forma creo la lámpara. Cuando está oscuro y frío, la lámpara muestra una iluminación de tonos naranjas, mientras que si el clima es soleado y cálido, la lámpara adquiere tonalidades azules, según las intensidades.