La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este lunes los precios máximos vigentes que tendrán las gasolinas y el diésel, como parte del ajuste diario que tendrán los combustibles a partir del 21 de febrero.
Para la primera jornada, los precios máximos promedio de las gasolinas disminuirán un centavo y en el caso del diésel se mantendrá en su precio. Por lo que el valor de la Magna costará 15.96 pesos frente a los 15.97 pesos de este lunes; mientras que la Premium se venderá en 17.76 el litro contra los 17.77. El diésel seguirá costando 17.03 pesos.
Mientras un grupo de transportistas solicitó un 30 por ciento de incremento a las tarifas del Metrobús, corredores de transporte y microbuses, pues aseguran que desde 2013 a la fecha han sufrido incrementos en insumos y combustibles que llegan hasta el 63 por ciento, según reportó El Financiero, las autoridades continúan analizando la cantidad que fijarán.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, consideró que deben sacarse del ámbito político las tarifas del transporte público y que de hecho no deberían aumentar las tarifas.
Sin embargo, ¿qué creen los ciudadanos? El Departamento de Investigación de Merca2.0 te cuestiona si crees que el aumento que se solicitó en la tarifa del transporte público de la Ciudad de México y Zona Metropolitana se debe llevar a cabo, ¡participa en la siguiente encuesta!
Foto: Bigstock