Lo bueno del coronavirus es que nos ha “obligado” a estar muy cerca de nuestra familia. Lo malo es que hay personas que viven solos y, con este aislamiento social, podrían sufrir depresión y ansiedad. Por otro lado, hay un sector más de la población que también está solo, y no desde la cuarentena, sino desde hace mucho: los perritos abandonados.
Así fue como nació “Perroomies”, una iniciativa creada por Catorce Días de la mano de Albergue San Cristobal, que tiene por objetivo generar adopciones para que personas de la CDMX y perritos se hagan compañía durante un mes, y en una de esas por mucho, mucho más tiempo.
Perroomies fue lanzada el 6 de abril a través de las redes sociales del albergue y rápidamente se viralizó, llegando a lugares tan lejanos como Irlanda y siendo replicada orgánicamente por influencers y diversos medios de comunicación.
El objetivo era colocar a 25 perritos a lo largo de la cuarentena; número que se logró en solo 5 días; generando además donativos en efectivo incluso desde Estados Unidos, también donaciones en especie para el albergue, adopciones virtuales y diversas personas queriéndose sumar a la iniciativa para llevar a los perroomies desde el albergue hasta las casas de los adoptantes.
También se inició una lista de espera de casi 200 personas, que hoy ya pueden adoptar uno de los 42 nuevos perroomies, desde el sitio peroomies.com.mx En las primeras cuatro horas de tener el sitio activo, se recibieron cerca de 600 visitas y 59 solicitudes, esperando ser seleccionados para llevar a uno de los perritos a casa.
¡Y esto apenas empieza! Porque el coronavirus nos trajo aislamiento, pero también la oportunidad de estar más cerca que nunca. Hoy decenas de perroomies ya están en casa al lado de sus nuevas familias, deseando que el amor perdure por siempre.