Hacer buena publicidad con la mínima inversión. Ese es el sueño de muchos anunciantes pero muy pocos lo consiguen. En Canadá, una compañía de telefonía móvil hizo una curiosa campaña que presume ser muy barata pero podría tener grandes resultados.
En Canadá, la agencia Cossette hizo una campaña publicitaria para la compañía Public Mobile, una telefónica virtual que utiliza la red de Telus Mobility (parecido a lo que hace Virgin Mobile con Movistar en México), en la que el ahorro es el eje creativo.
En una serie de videos la compañía señala que consideran que los anuncios publicitarios son muy caros por lo que decidieron transmitir los videos de los castings para ahorrarse dinero.
La idea de crear campañas de bajo presupuesto para demostrar que a la marca le importa su economía, y la de sus clientes, ha sido explorada en cientos de ocasiones pero pocas veces el resultado destaca por su creatividad y comicidad con el caso de Public Mobile.
Y la creatividad se está convirtiendo en el diferenciador de las compañías de telefonía móvil, que ofrecen planes y paquetes muy similares, y tratan de ganar cuota de mercado entre los 3 mil 400 millones de usuarios de internet en móviles que hay en el mundo.