El uso de Photoshop para crear imágenes con impacto en redes, ha estandarizado la edición de la realidad, estableciendo estereotipos y normas que poco tienen que ver con el suceso capturado.
Apostar por el marketing de influencia ha crecido cada vez más como una norma que han buscado aplicar los mercadólogos, para mejorar la recomendación de una marca, ampliar el reconocimiento que tiene y llegar a nuevas audiencias, esto de acuerdo con cifras consultadas a Traackr, TopRank Marketing y Altimeter.
Dentro de este trabajo que realizan los influencers para atraer audiencias a sus canales, la australiana Karina Irby mostró en su cuenta de Instagram cómo se edita una de sus imagenes con Photoshop.
Junto a la imagen, la influencer publicó un mensaje en el que asegura que “cuanto antes decidamos aceptarnos por lo que somos y preocuparnos menos por las críticas de los demás, más felices seremos”.
La comunicación a través de redes sociales se ha vuelto sumamente común y la relevancia que adquiere una simple publicación a través de estas plataformas, se puede convertir en uno de los episodios más polémicos a nivel mundial contra una marca o personalidad.
Esto lo hemos visto con casos como el de Kim Kardashian, luego de que una imagen en la que aparece la influencer, la muestra retocada y con un automóvil de fondo, que luce totalmente distorsionado.
El hecho generó todo tipo de comentarios en redes sociales, llevando a Kardashian a indicar que se trata de una imagen alterada por un usuario de redes sociales.
“Veo en internet… que he sufrido un error de Photoshop (…) compartí una foto de Instagram que un fan ya había publicado. Tan solo le añadí un filtro (…) parece que el fan puso el efecto espejo en la foto, razón por la cual el coche se ve así”, explicó en el stories de su cuenta.
Las imágenes alteradas con Photoshop y que muestran a celebridades lucir cuerpos totalmente editados, son parte de un fenómeno que ha promovido los estereotipos.
Durante décadas los estereotipos se convirtieron en una pauta dentro de la industria publicitaria, por lo que recientemente, tendencias como las que buscan identificarse con los consumidores mostrando a modelos sin maquillaje o de talla extra, se busca generar empatía.
Una publicación compartida de KARINA?IRBY (@karinairby) el