Este fin de semana dio inicio el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, los primeros premios en ser otorgados fueron los Lions Health, que celebra lo mejor de la creatividad en las categorías de Pharma, Health & Wellness.
Hoy se dieron a conocer los ganadores tanto para Pharma, para los que fueron inscritos 1,396 trabajos, como para Health & Wellness, en los que participaron 4,145 proyectos.
Para Health & Wellness, sólo 243 lograron entrar en la shortlist; todas buscando obtener uno de los 150 leones que fueron entregados.
Los jueces decidieron otorgar el Grand Prix en esta categoría que está presente en Cannes desde 2014, para el trabajo de la agencia Clemenger BBDO Melbourne.
Se trata de Meet Graham, una campaña realizada para la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito que nos presenta a la única persona que podría sobrevivir un choque automovilístico; el objetivo es crear conciencia en los automovilistas sobre los accidentes de tráfico.
Parte escultura interactiva, herramienta educativa y en última instancia un catalizador para la conversación, cómo la describen sus creadores. Así, Graham intenta mostrar cómo la apariencia física que deberían tener los seres humanos para sobrevivir a un accidente de coche.
El trabajo recurrió a la asesoría de un cirujano traumatólogo, así como de un ingeniero de seguridad vial, ambos colaboraron con un artista de renombre mundial que se basó en datos (acumulados durante décadas) sobre seguridad vial, investigación médica y su creatividad para ofrecer una evolución sustentada por la evidencia.
El resultado, fue esta imagen impactante sobre la experiencia visceral que deberían tener los seres humanos: un mensaje contundente.