España.- Como cada año, FACUA y Consumidores en Acción ha elaborado el ranking para elegir a las peores empresas del año. Y, en esta ocasión, el primer puesto no ha sorprendido ya que, por cuarta vez, y con un 41% de los votos, la elegida como peor empresa del año ha sido Movistar, sobre todo, debido a sus malas prácticas con los usuarios.
Y es que esta firma, cada vez pierde más usuarios debido a su praxis (que muchos ponen en entredicho) y, quizá debido a estas malas prácticas, Movistar no ocupa los primeros puestos en este ranking elaborado por el portal web Statista del valor de marca de las 10 marcas de telecomunicaciones más valiosas en todo el mundo y que a continuación te mostramos en esta gráfica (ofrecida por dicho portal web y gracias a datos de Millward Brown).
Eso sí, a pesar de que Movistar ha sido la galardonada como peor empresa de este año, no era la única firma nominada para tan despreciable galardón. Y es que junto a la firma de telecomunicaciones, estaban nominadas Volkswagen (que ha quedado segunda), el banco Santander y la red social Twitter.
Pero, ¿qué han hecho estas empresas para ser consideradas como las peores del año? Pues Movistar, ha sido elegida porque a sus más de 4 millones de clientes de Movistar Fusión les ha subido la tarifa a pesar de que les había prometido que se las iba a mantener siempre.
Por su parte, Santander ha sido también catalogada como peor empresa porque lanzó una oferta de una cuenta bancaria con 0 euros en comisiones de servicios de manera indefinida, aunque, luego, sustituyó a sus clientes esta cuenta por la “Cuenta 1/2/3”, que impone una comisión de entre 3 y 8 euros mensuales.
En cambio, Twitter,ha sido elegida como una de las peores empresas del año por la suspensión unilateral de los perfiles de numerosos usuarios por difundir imágenes o informaciones que la compañía considera lícitas, cuando, en realidad, son contenidos que no vulneran legislación alguna.
Y, por último, Volkswagen también está en esta lista gracias al voto del 31% de votos de los usuarios, por la investigación realizada en Estados Unidos que destapó que introdujo un software en casi 11 millones de vehículos diésel de todo el mundo para falsear sus emisiones contaminantes.
Y para ti, ¿cuáles son las peores empresas?.