Hoy en día los community managers se han convertido en elementos clave en la estrategia de contenido con la que cuentan las marcas en redes sociales.
El social media marketing es hoy en día un área indispensable para lograr generar engagement con las audiencias digitales y no solo eso, para poder establecer pautas de comunicación efectivas para todo tipo de acciones como las que tienen que ver con la interacción digital.
Este tipo de pautas marcan una oportunidad clave para las marcas de generar mayor dinamismo digital a través de contenidos, por eso el content marketing se ha convertido en la principal herramienta dentro de digital marketing, según un estudio proyectado por Statista, que incluso colocó a esta disciplina por encima de la Big Data y la inteligencia artificial.
Un libro de gran ayuda en esta tarea es Experto en community management: Guía 100% práctica para dominar el mundo del marketing en redes sociales.
Dentro de esta obra de Nostica Editorial, se han preparado una serie de contenidos que abordan de manera sencilla cómo generar actividades de marketing a través de redes sociales y no solo eso, cómo lograr explotar la comunicación a través de estas plataformas.
Un elemento clave de gran ayuda en este libro es el que se centra en el lanzamiento de mensajes, el diseño de promociones, la manera correcta de responder en redes, así como el perfilar la estrategia correcta para cada tipo de audiencia en esta plataforma y lo principal, te da las bases para que puedas generar los conocimientos adecuados en la administración de estas plataformas.
El rol del community manager se ha consolidado cada vez más gracias a la integración del consumidor en redes sociales y a la capacidad que tienen estos canales de poder generar engagement con las audiencias.
Un elemento que no podemos dejar de observar es el rol que debe desempeñar el community manager en redes, tal como lo advierte un estudio de Sprout Social y Survata en el que reconocen que las principales actividades que debe llevar a cabo un community manager son el uso de videos, el responder a preguntas y el intervenir en conversaciones.