Internacional.- Apple planteó a Time Warner la idea de una fusión, asegura el Financial Times. Sería la manera que la compañía de la manzana encontraría para ingresar en la industria de los contenidos.
Aunque Apple posee un valor de mercado cuatro veces mayor que el del conglomerado de medios Time Warner, la fabricante del iPhone sabe que no puede quedar afuera del negocio de contenidos. Hacerlo, podría llegar a ser su certificado de defunción.
En ese marco, según publicó Financial Times, Apple le planteó al conglomerado de medios Time Warner la posibilidad de adquirirla, para así sumar fuerzas frente a Netflix, Amazon, Comcast y Disney.
De conseguirlo, la compañía de la manzana tendrá acceso a los activos de las cadenas CNN, Cartoon Network y HBO, y a los estudios de cine Warner Brothers.
El primer acercamiento entre ambos gigantes ocurrió en 2015, cuando anunciaron un acuerdo para que el servicio streaming de HBO estuviera en exclusiva en Apple TV. Ahora, Financial Times asegura que Eddy Cue, responsable de iTunes, planteó la idea a Olaf Olafsson, el estratega clave de Time Warner.
Si bien no se avanzó demasiado en números ni plazos, Tim Cook, CEO de Apple, “comentó durante la presentación de resultados que está abierto para realizar una gran compra si se le presenta la oportunidad. El ejecutivo lleva, además, seis meses insistiendo en que va a poner más peso en los servicios, aprovechando los más de mil millones de dispositivos en el mundo que funcionan con su sistema operativo”, publica El País.
Según Financial Times, con la liquidez lograr en los últimos años, dinero no le falta a Apple para la compra. Con los 233 mil millones de dólares en el balance último, “le daría para comprar cuatro Time Warner de una vez”.
En el análisis que hacen los especialistas es claro deducir que Apple no quiere seguir dependiendo exclusivamente de los buenos resultados de las ventas de iPhone, que le generan 2 de cada 3 dólares de sus ingresos. Un error, un modelo que no guste, un acierto de la competencia y todo el imperio Apple se vendría abajo, reflexionan para adentro de la compañía que está buscando ingresar (y hacerlo en serio) en el negocio de los contenidos.