Manchester (Reino Unido).- Ya hace cinco días que se celebró Nochevieja, la última noche del año pero, a lo largo de esta semana, está dando la vuelta en Internet una fotografía de esa noche que ya se ha convertido en viral y que está catapultando a la fama a su autor, el fotógrafo Joel Goodman.
Él, tenía como misión fotografiar la Nochevieja en Manchester (Reino Unido) y, en un momento dado de la noche, tal y como ha relatado vio que “había una pelea y la policía estaba interviniendo, la gente se arremolinaba y salía de los pubs para ver lo que pasaba y los agentes trataban de reducir a unos de los implicados”.
Entonces, Goodman sacó la instantánea y esta fue publicada en el portal Manchester Evening News y a la mañana siguiente de su publicación, la fotografía ya era viral en Twitter.
So much going on this pic of New Year in Manchester by the Evening News. Like a beautiful painting. pic.twitter.com/szKKRM4U4i
— Roland Hughes (@hughesroland) enero 1, 2016
Y es que las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la improvisada composición, ya que muchos la llegaron a describir incluso como arte renacentista moderno. Algunos, incluso, analizaron la obra al detalle y vieron claramente una espiral logarítmica en la composición.
Thanks to @GroenMNG for proving the golden ratio can be applied to this pic: pic.twitter.com/Fa1EYSV6ih
— Roland Hughes (@hughesroland) enero 1, 2016
Aún así, las burlas no tardaron en llegar y las parodias en Internet no se hicieron esperar, sobre todo, con el elemento que más llama la atención en la fotografía, el hombre que ha acaparado todas las miradas de la fotografía y que es el que está tendido en el suelo sin soltar su botellín de Desperados.
And there’s more – good work @johnbeck_ pic.twitter.com/N6me1jnn2E
— Roland Hughes (@hughesroland) enero 1, 2016
@hughesroland pic.twitter.com/B80KQGVP0t
— NOTLR (@NOTLR) enero 1, 2016
@NOTLR@hughesrolandpic.twitter.com/kubBYDWuFV
— マイル 2016 (@martian_munk) enero 1, 2016
Esta no es la primera fotografía que se convierte en viral, sino que hay otros muchos ejemplos de fotos que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales; como, por ejemplo la de este truco de magia que terminó mal, y en la que se muestra a cómo una mujer con un hacha, Kitty West, rompió la caja de vidrio con furia y su fotografía recorrió el mundo entero. Ella, sólo declaró que quería romper el tanque en millones de piezas, aunque los espectadores acabaron totalmente mojados por su furia.
También, otra fotografía que dio la vuelta al mundo es esta en la que parece que lo que se muestra es una es estrella fugaz; pero, no, no es nada ni una estrella fugaz ni un fenómeno natural. En realidad, lo que se ve es una toma de dos minutos durante un lanzamiento espacial y lo que se muestra los motores de la nave en su ascenso que, combinados con el largo tiempo de la exposición, han dejado esta intensa cola de fuego en la imagen.