El 60 por ciento de los empresarios comenzaron sus carreras siendo vendedores, para logarlo tuvieron que ser más estrictos y forjarse un carácter, pero no dejaron de lado la amabilidad y cordialidad que son factores clave que le darán confianza a todos tus clientes. Para que esto suceda debes tener en cuenta ciertas actividades que te ayudarán a romper el hielo, como la comunicación fluida esta forma de comunicación es uno de los métodos más fáciles para no evitar contratiempos.
De la misma forma, fija plazos y estipula fechas esta técnica se realiza como un método de prevención y sirve precisamente para el cliente se encuentre en el mismo contexto que tu, lo ideal es disminuir las posibilidades de incumplimiento de algún plazo importante. Deben quedar claras cuales serían las consecuencias de incumplir contratos y fechas, estamos hablando en general: tareas, pagos o actividades que tengan pendientes.
Las fechas limites en algunas ocasiones se vuelven una molestias, pero sin ellas no habría un correcto control de las actividades a realizar, tómenlas en cuentas y eviten discusiones que en definitiva terminarán muy mal. Recuerda que es importante que en cada fin de junta se reagende otra visita para revisar los resultados obtenidos, así, si las cosas que se encargaron no fueron totalmente de su agrado en la segunda sesión podrá expresar que es lo que se cambiará, además esto te ayuda a eliminar las típicas juntas que se realizan a cada rato.
Esto te dará más seguridad porque tienes un respaldo en caso de presentarse algún retraso o se te atraviese algún problema mayor logrando mayor confianza que ayudara a futuras relaciones comerciales.
Por otra parte, sabemos que esta tal vez no te gustará pero es parte de la dinámica para fortalecer la fidelización de tus clientes; siempre programa las citas habituándote a su agenda, ellos estarán muy agradecidos y si es posible te lo recompensarán brindándote mayor apoyo cuando lo requieras. Preguntarle al cliente qué hizo durante su semana en cada reunión con los especialistas esta es una forma breve y fácil de anticipar cualquier problema y entender qué fechas podrían ser más razonables y cuáles no.