La visión de las empresas actuales es contar con empleados que trabajen duro y sin descanso, de esta forma y según sus ideas entre los trabajadores tengan más carga serán más productivos, pues el trabajar bajo presión logra que cualquier elemento realice sus actividades sin tener objeción. Lo que no saben los empresarios es que existe una linea delgada que separa a la productividad del agotamiento, este margen es el que le permite al personal desempeñar su trabajo de forma correcta.
La pregunta más importante que se debe de hacer un directivo es ¿por qué mi factor humano está trabajando de más y rindiendo menos? Un estudio realizado por el State of Enterprise Work de Workfront en 2015, descubrió que las horas laborales de más de 600 empleados se extendían dependiendo de las actividades que tuvieran pendientes, los empleados indicaron que trabajan horas extras para ponerse al día con las tareas.
Los CEO de las empresas deberían crear un ambiente en el que los empleados se sientan apreciados por el trabajo que hacen, en vez de creer que necesitan hacer más y más, ¿cómo combatirlo? Mira estas formas con las que eliminarás la sobrecarga de trabajo en tus empleados, logrando que obtengan resultados y que siempre estén felices.
- Instaura metas reales. De esta forma será más fácil para ti medir el progreso y para ellos cumplir sus objetivos, cuando no existe esto la cantidad es una incertidumbre y es comprensible que los empleados tiendan a distraerse.
- Dales carga de trabajo razonable. Los empresarios siempre se enfocan en sacar el trabajo sin pensar en que sus soluciones sean factibles, disminuir la carga de trabajo un poco logrará que ellos lleguen a la meta sin entregar un resultado que esta hecho al aventón.
- Reconoce sus logros pequeños. Cualquier cosa, lo que se realizó bien es lo que se tiene que aplaudir, además de darles satisfacción les brindarás confianza y ellos se sentirán parte de algo.
- No les retires sus prestaciones. Hablamos de una en particular, las vacaciones son un tiempo en el que el empleado se olvida de todo, y si a ese momento de descanso le agregas trabajo extra seguramente se sentirán muy enojados.
- Predica el buen ejemplo. Si tu quieres que tus trabajadores se quede hasta tarde, tu también hazlo de esta forma el sentirá que la carga de trabajo es similar a la tuya, nunca pensará que le estas cargando la mano.