Madrid (España).- El pasado viernes, 16 de septiembre, se puso a la venta el nuevo modelo de smartphone de Apple, el iPhone7, el cual logró acaparar la atención de los medios de comunicación y los usuarios en redes sociales. Pero, en España, sí que es cierto que hay una firma que logró eclipsar a los de Cupertino durante el estreno en las tiendas del nuevo iPhone.
En concreto, la firma que ha logrado captar la atención durante el primer día de venta del iPhone, fue la marca de gafas Hawkers, la cual logró hacerse con el primer puesto en la cola de la tienda de Apple de Puerta del Sol para conseguir el primer iPhone7 y luego regalárselo al segundo de la cola.
Con esta iniciativa, lo que la firma ha hecho ha sido cambiar las reglas de nuevo. Y es que dos fans de Hawkers se fueron 38 horas antes de que se pusiera a la venta el iPhone7 a la tienda de Apple y contactaron con la marca de gafas para poder conseguir su iPhone7 de forma gratuita. La marca, no dudó en aceptar su propuesta y creó una campaña en torno a estos dos fans. Hawkers, decidió hacerles más amena la espera con masajes e, incluso, con un violinista. Además, un famoso instagrammer fue a visitarlas expresamente.
Tras esto, llegó el momento en el que Hawkers logró adquirir el primer terminal y acaparar toda la atención de los medios a la salida y hacer un buen marketing a través de la camiseta con la frase “Hawkers, 38 horas de cola por vosotros” y han regalado el primer iPhone7 a Álex, que era el segundo de la cola y, por lo tanto, con este gesto de la firma de gafas se convirtió en el primero.
Cuando esto pasó, la firma de gafas ha recogido a los 3 protagonistas y han tenido una salida triunfal de la tienda a bordo de Hummer.
Lo más curioso de la iniciativa, es que logró convertirse en trending topic mundial bajo el hastag #HawkersLaLiaEnSolMañana y, el día del sorteo, el hastag #queremoshawkerssorteeniphone7 logró más de 20 millones de visualizaciones.