España.- El detergente, es uno de los productos que no suelen faltar en todos los hogares y, en España, la firma líder de este sector es Ariel, con más de 4,2 millones de consumidores (según datos ofrecidos por el portal web Statista), aunque también hay otras marcas como Dixan Powder que acaparan gran parte de la cuota de mercado (con 1,9 millones de consumidores en dicho país). Ahora, para poder lograr captar la atención de un mayor número de consumidores, ha lanzado una excelente acción de street marketing que no ha dejado indiferente a los viandantes.
En concreto, lo que Henkel (marca propiedad de Dixan) ha hecho ha sido recurrir a mupis interactivos en los que ha desarrollado un juego de control de movimiento inspirado en el popular juego “Simon Dice…”.
Como en el juego original, el mupi digital repartía tres secuencias de colores que cuando el jugador las acertaba, el mupi dispensaba vales con descuentos, aunque también había un premio más suculento, el cual consistía en una escapada de fin de semana.
Con esta original acción, desarrollada por la agencia MEC, lo que se pretende es reforzar el logotipo de la marca, además de alejarse de la comunicación habitual que siempre se ha utilizado para la publicidad de detergentes y que, básicamente, siempre ha consistido en la difusión de spots protagonizados por mujeres que mostraban cómo de limpia quedaba su colada tras usar un detergente.
En concreto, la firma puso en marcha 14 mupis interactivos en centros comerciales de Madrid y Barcelona, aunque también se ha complementado la acción con un circuito de muppis convencional en 21 ciudades de toda la geografía española.