España.- La cerveza, es una de las bebidas mÔs consumidas en España, sobre todo, ahora que en el Hemisferio Norte estamos metidos de lleno en el verano y donde las altas temperaturas incitan a beber esta refrescante bebida. Cierto es que, en cuanto a botellas o latas, la firma predilecta por los españoles (según datos ofrecidos por el portal web Statista) es Mahou, con unos 8,5 millones de consumidores el año pasado, seguida de Cruzcampo (con 7,1 millones de consumidores) y San Miguel (6,7 millones de usuarios). Pero, en este ranking, también aparece la cerveza artesana Mortiz (con 815 mil consumidores durante el año pasado), una firma que, ahora, para promocionarse ha lanzado una original campaña publicitaria grÔfica.
Y es que lo que Mortiz hace, en su nueva campaƱa (que ha sido creada por la agencia publicitaria Pavlov, que ha trabajado ya para firmas como Nutella o Durex, entre otras reconocidas), ha sido lanzar una serie de piezas grƔficas en las que invita a consumir otras marcas de cerveza artesanales.
En concreto, Moritz alude a otras firmas como Montseny o Rosita ya que, segĆŗn ellos, “la cerveza es una bebida demasiado buena como para beber siempre la misma”. Una idea con la que, sin duda alguna, la firma quiere ayudar a difundir la cultura cervecera de nuestro paĆs.
A continuación, te dejamos con las piezas grÔficas que ilustran esta campaña y te lanzamos la pregunta de si crees que el mencionar a otras marcas, puede ayudar a una firma a conseguir mÔs éxito entre los consumidores.


