España.- El aceite de oliva, es uno de los productos más consumidos en España y es que, en la mayoría de las recetas es uno de los ingredientes base para la elaboración de cualquier receta. Entre las firmas que existen en el mercado, sin duda alguna, hay una que lleva acompañando a los españoles durante toda su vida y esta es Carbonell, la cual, según datos ofrecidos por el portal web Statista cuenta con unos 5,2 millones de consumidores en el país, colocándose por delante de otras marcas como Hojiblanca (con 3 millones de clientes al año) o La Española (con 2,8 millones de consumidores).
Ahora, esta firma líder cumple 150 años en el mercado y ha decidido celebrarlo haciéndole un regalo a sus clientes. Lo que Carbonell ha hecho ha sido editar el libro “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, y es una de las iniciativas que la firma aceitera tiene en mente para celebrar este importante cumpleaños.
El libro de cocina mantiene la esencia de un cuaderno de recetas de cocina y notas que se han ido pasando de madres a hijas a lo largo de todos los años de 1866. Y serán cinco las mujeres que guíen al lector a través de los fogones y mostrándoles cómo era el mundo de la cocina por aquellos años. Aunque, también, en el libro, el consumidor va a poder descubrir cómo ha sido la evolución de la firma desde su nacimiento.
Aquellos que quieran comprar el libro, podrán hacerlo tan solo en la librería Luque de Córdoba, que fue donde la compañía nació hace ya 150 años. Y los beneficios de la venta del libro de recetas van a ir a parar íntegramente al Banco de Alimentos de Medina Azahara de la ciudad de Córdoba.