Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta fan se tatúa el autógrafo de Tom Brady ¿fanatismo o el impacto de una buena marca personal?

Este viernes el nombre de Tom Brady es tendencia en redes y muchos medios hablad del quarterback de los New England Patriots por dos razones; la primera porque hoy el jugador cumple 41 años de edad y porque una aficionada se tatuó el autógrafo de la figura de la NFL.

Este viernes el nombre de Tom Brady es tendencia en redes y muchos medios hablad del quarterback de los New England Patriots por dos razones; la primera porque hoy el jugador cumple 41 años de edad y porque una aficionada se tatuó el autógrafo de la figura de la NFL.

Es conocido que algunos atletas con capaces de despertar la afición e incluso lealtad por parte del público, esto en gran medida motivado por sus logros deportivos, pero que se complementa con su carisma.

No por nada hoy por hoy las principales figuras deportivas se han convertido en los mejores embajadores de marca. Prueba de ello es lo encontrado por el Advertising&Sports Players 2015 que encontró que el 65 por ciento de las personas siente más confianza y credibilidad cuando ve un anuncio en el que aparece un deportista reconocido.

¿Por qué viene esto a colación? Porque la afición puede llegar a convertirse en fanatismo, entendido esto como una pasión exacerbada por sus ídolos, y no hay mejor expresión de esto como lo que se ha difundido esta semana en redes sociales y medios de comunicación con el caso de una aficionada que se tatuó el autógrafo de Tom Brady.

Fue Megan Uhrynowski, una mujer de 19 años, fiel aficionada de los Patriots y de Brady quien le pidió un autógrafo a la estrella de la NFL, recibiendo la firma en su antebrazo y, la solución que encontró la fan para hacer que dure toda la vida, fue con un tatuaje.

Más allá de la propagación en redes sociales y que se ha extendido a los medios, lo que hay que destacar es el arrastre e influencia que pueden tener las figuras públicas, en este caso un jugador de futbol americano, deporte que en Estados Unidos es visto casi como religión. Este tipo de fanatismo se ven en otros deportes y figuras, un caso extremo que conocimos en México recientemente fue el de un aficionado que se tatuó el escudo del Club América en el rostro.

En el caso de Tom Brady, entendemos que es una leyenda de la NFL y del deporte mundial, es el máximo ganador de Super Bowl y tiene marcas personales que difícilmente serán superadas, algo que se ha visto reflejado en su atractivo en cuestiones de marketing.

Además de que es embajador de marcas como Intel y Under Armour, hoy, por el hecho de celebrarse su cumpleaños se convirtió en tendencia global con más de 17 mil tweets, a nivel global. Al final, esto se entiende al ver que es un atleta que ha mandejado de manera prolija su imagen y marca personal, procurando su estado físico, intentando alejarse de escándalos y, cuando ha estado involucrado, ha manejado un perfil bajo tratando de afectar su profesión y e imagen en lo mínimo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.