Avengers Infinity War es una de las cintas que confirmó la importancia de Marvel en la generación de contenidos y la transformación de historias en poderosas estrategias comerciales.
Recientemente se acaba de filtrar una supuesta escena eliminada en la que se muestra el pasado de Thanos y Gamora, personajes clave de la cinta y que en el universo de Marvel, se trata de padre e hija adoptiva.
Thanos fue calificado como el más sorprende y aterrador personaje de Marvel, en un ranking elaborado por Bussines Insider sobre los personajes de The Avengers Infinity War y gracias a esta construcción de personaje, se ha convertido en uno de las mejores estrategias no solo para la cinta de Disney, sino para Epic Games, ya que su lanzamiento dentro de Fortnite, sigue siendo la primer tendencia de búsqueda en Google.
La presunta escena eliminada se llama “Gamora Confronts Thanos” y fue publicada en el canal We Got This Covered, donde se ha viralizado con más de 200 mil reproducciones.
Dentro de esta escena vemos la falta de detalles de postproducción y reconocemos a Zoe Saldana en su papel de Gamora.
Algunas de las expectativas de especialistas en el universo Marvel, aseguran que la relación entre Thanos y su hija adoptiva será definitiva para la trama de la segunda entrega en esta franquicia, que gracias a su base de fans y la fantasía de sus historias ha logrado ser un exitoso producto de marketing.
Al menos así lo analizó Siera Fregosi para Geeks, al reconocer que la estrategia de marketing en cintas como The Avengers o Harry Potter recurrieron al modelo de las cuatro P: donde las historias son el producto estrella; el precio, se refiere al costo de taquilla de los diferentes cines que exhiben estas cintas; la promoción, donde juegan un papel como difusores la base de fans con las que cuentan estas historias y el place (lugar), que tiene que ver con el timing usado para estrenar cada una de estas cintas.