Internacional.- Las figuras aspiracionales son un elemento crucial que sustenta al marketing de la moda. Su publicidad nos ofrece una visión de mujeres de perfecto rostro, envidiable cabellera y esbelta figura, las cuales a decir de muchos son producto del retoque fotográfico, mientras que para otros simplemente sustentan la perfección.
Más notas relacionadas:
Aumenta la piratería de Game of Thrones previo al estreno de la quinta temporada
¿Comprarías un dominio solo para que no te digan que apestas?
Sustentabilidad ambiental, nuevo compromiso de las marcas
Nathalie Croquet es una prestigiada fotógrafa francesa cuya trayectoria se sustenta con 30 años de labor al otro lado de la cámara, se dio a la tarea de crear un peculiar proyecto para demostrar que la belleza no es cuestión de perfección.
Para ello, la fotógrafa quien colaboró como editora de moda para la firma británica Biba y como directora de fotografía para Jean Paul Gaultier, se convirtió en protagonista de su propia serie de fotos.
Denominado Spoof, este proyecto parodia algunas icónicas campañas de moda pertenecientes a marcas como Givenchi, Lancôme, Eleven Paris y Lanvin, mostrando fotografías más apegadas a la belleza real de una mujer, muy lejos del retoque fotográfico.
Para ello, colgó las fotografías en su perfil de Instagram colocando al lado, al respectiva imagen original. Aquí el resultado: