-
Los consumidores están esperando esta temporada de ofertas.
-
El 74 por ciento de los consumidores asegura tener una marca preferida para comprar con ofertas.
-
El 64 por ciento de quienes prefieren los canales en línea a las tiendas físicas admiten utilizar cupones.
La época de descuentos es una fecha que para el consumidor vale muchísimo y es que la mayoría está esperando obtener los mejores precios de sus productos favoritos. Ante eso, una nueva investigación reveló cómo existe una única razón por la que nos encantan las ofertas del Black Friday.
Eso se puede ver con datos que de acuerdo con un estudio realizado por YouGov, compañía global de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, el 64 por ciento de quienes prefieren los canales en línea a las tiendas físicas admiten utilizar cupones, descuentos y promociones siempre que compran, contra el 56 por ciento de la población general.
Según datos de Media post el 74 por ciento de los consumidores asegura tener una marca preferida, sin embargo, los motivos económicos y promocionales son las principales causas por las que casi la mitad de los consumidores deciden cambiar de marca y casi 6 de cada 10 consumidores reconocen haber descubierto una nueva marca durante 2021.
Las ofertas del Black Friday
Hay una razón por la que esas ventas imperdibles son tan atractivas para las personas que se espera que compren en el Cyber Monday y no tiene nada que ver con las impresionantes rebajas.
Y según los especialistas de Yahoo News, se trata de la dopamina, la llamada hormona de la felicidad proporciona una oleada de placer cuando haces algo que te hace sentir bien, como, por ejemplo, comprar un suéter de invierno a mitad de precio.
“Es como jugar y ganar”, dijo en la investigación la terapeuta LaNail R. Plummer, directora ejecutiva de Onyx Therapy Group.
Por lo que define que el Black Friday, entonces, es como ganar a lo grande en Las Vegas. “Comprar no es un proceso racional. Si así fuera, compraremos estrictamente lo que necesitamos”, dijo a Yahoo News la psicóloga Pauline Wallin, radicada en Pensilvania.
“En cambio, generalmente compramos lo que queremos y luego lo justificamos. Pero las vacaciones centradas en las rebajas son especialmente terribles para los compradores emocionales, que a menudo toman su billetera y se dirigen al centro comercial o navegan en línea cuando se sienten particularmente deprimidos, debido al colapso que sigue al aumento de dopamina”, dijo.
El estudio cuenta la historia de una mujer de 46 años, que optó por usar el seudónimo de Susie, le dijo a The Independent que gastó cientos de dólares después de que un viejo novio no respondió a sus mensajes durante “unos días” y una vez compró una costosa chaqueta, para impresionar a un nuevo amigo.
“Mi esposo siempre sabe cuando algo anda mal conmigo debido a la cantidad de paquetes de Amazon que llegaron esta semana”, dijo.
Asimismo, una encuesta de Lending Tree realizada a 2 mil estadounidenses encontró que el 69 por ciento de los encuestados permitieron que las emociones dominan sus hábitos de gasto, provocando gastos excesivos y sentimientos de arrepentimiento.
Como también, los expertos dicen que los compradores pueden sentirse culpables después de excederse en el presupuesto, lo que alimenta aún más el ciclo de tristeza, gastos y más tristeza posterior.
Por lo que recomiendan que primero, pregúntate si realmente necesitas todo lo que hay en tu carrito. Si no lo comprarías a precio completo, tal vez no lo necesites.
“En realidad, poseer cosas que no necesitas tiene un costo”, dijo Wallin. “Ocupa espacio y estorba. Una vez que lo hayas tenido por un tiempo, tu emoción por adquirirlo se desvanecerá, eclipsada por la molestia de tener que guardarlo y moverlo”.
Los expertos, no caiga en el marketing competitivo, como los anuncios que alardean de que las ventas son por “tiempo limitado” o ciertos artículos que “casi se agotan”. La escasez cautiva a los clientes, engañándole para que compren cosas que realmente no necesitan.
“Por lo tanto, si algo está a la venta sólo por un tiempo limitado, y si anticipamos que podría mejorar nuestras vidas de alguna manera, sentimos una sensación de urgencia por conseguirlo ahora, en lugar de ‘perder dinero’ pagando más por ello”, más tarde”, dijo Wallin.
De manera similar, las ventas de compre uno y llévese otro son en gran medida una estafa, ya que simplemente ofrecen la mitad de descuento en cada artículo comprado; sin embargo, la palabra “gratis” “es más convincente”, añadió.
Ahora lee:
Empleado de McDonald’s renuncia por esta razón
Ni Black Friday ni Cyber Monday: Walmart lanza su Cyber Week
Caliente MX: ¿Quién para campeón de la Liga MX? Así los momios