Internacional.- Finalmente se conocieron los cuatro diseños que competirán por ser la renovada bandera de Nueva Zelanda. Es el tramo final de un proyecto inédito en el mundo y por el que se recibieron más de 10 mil propuestas.
Notas relacionadas:
Una de estas 40 será la nueva bandera de Nueva Zelanda
Lo último en diseño: una cancha de tenis bajo el mar
Galería: Diseño del punto de venta como estrategia de marketing
Con el objetivo de dejar de lado el pasado como colonia británica (algo muy marcado en el actual diseño), Nueva Zelanda encaró una renovación. Una especie de rebranding en su imagen. Desde 2014, la misma gente hizo sus propuestas a través de Internet y de las 10.292 propuestas, se eligieron 40.
Ahora, un panel de expertos determinó la shortlist de sólo cuatro, que serán las finalistas de entre las que saldrá la ganadora.
Los diseños, revelados el 31 de agosto, incluyen tres que cuentan con el famoso helecho de plata, planta nativa del país. Es el mismo que tiene la selección de rugby, los All Blacks. Una de las variaciones tiene el helecho de plata en blanco y negro, la otra sobre un fondo rojo y azul con la Cruz del Sur, y una variación en negro y azul del mismo diseño. La curta propuesta presenta un diseño koru en blanco y negro (un diseño tradicional maorí que significa “nuevo comienzo”).
La definitiva será elegida por todos los neozelandeses en un referéndum a finales de este año, informó The Australian.
Al comunicado oficial de Nueva Zelanda.
Entre las más de 10 mil iniciales, se habían presentado cientos de propuestas a tono de burla, como estas cuatro, por ejemplo: