Proyecciones de Statista reiteran lo que todos sabemos, que la industria de videojuegos es una de las ramas del entretenimiento con más ganancias, ya que para este 2017 los ingresos de las marcas gamers ascenderá a 78 mil millones de dólares.
El buen año para la industria se debe a que Nintendo ha estado vendiendo de 1.5 a 2 millones de consolas Switch desde abril, aunque en marzo vendió 2.74 millones, aunado a sus lanzamientos que volvieron tendencia el mundo gamer, cuando Super Mario Run y Pokemon Go llegaron al mercado móvil, que si bien no generaron las ganancias esperadas, sí volvieron viral los nuevos gadgets de Nintendo.
En semanas recientes, trascendió que el éxito de la consola Switch provocó que escaseen en el mercado, lo que ha obligado a Nintendo a tener que dar explicaciones del por qué no hay consolas disponibles a medio año de su lanzamiento.
Su respuesta ha sido “vendimos 2.8 millones de unidades, por lo que estamos dramáticamente sobre-entregando”, es decir, Nintendo acepta que la demanda supera la oferta. Según el presidente de Ninento of America, Reggie Fils-Aimé, aseguró a Markets inside que “hicieron más consolas” de lo estimado, y sin embargo, la demanda fue demasiada.
Cabe recordar que en su lanzamiento en el primer trimestre, Nintendo preveía vender solo 2 millones de consolas Switch y al final se vendieron 2.74 millones, lo cual incluso provocó que sus acciones en su momento subieran un 9.4 por ciento, no obstante, las sobre ventas pusieron en aprietos a la compañía.