-
Los temas sociales y el deporte demostraron que pueden mezclarse a la perfección.
-
Nike acertó con Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco.
-
Puma decidió responder a la polémica campaña con una muy similar y que no ha generado ruido.
Fue en septiembre cuando la marca deportiva Nike se anotó todas las palomitas con el lanzamiento de su nueva campaña.
Aparecieron los primeros billboards y spots protagonizados por Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, reconocido por ser el primer jugador de la NFL en hincarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos previa a cada encuentro, en señal de protesta.
Las opiniones se dividieron entre quienes están a favor de la protesta del jugador y quienes están en contra, pero al final la exposición fue mayúscula. Según datos de Edison Trends, sus ventas online se dispararon 31 por ciento.
Los competidores observaron el triunfo de Nike. Pero Puma decidió responder a la polémica campaña con una muy similar y que no ha generado ruido.
Se llama #REFORM y es una plataforma que apoya a activistas del mundo del deporte, la música y el entretenimiento a fomentar conversaciones sobre temas como la igualdad universal y la reforma de justicia penal.
Meek Mill, Tommie Smith y Skylar Diggins-Smith, se cuentan entre las figuras que respaldan la campaña.
.@MeekMill, @SkyDigg4 and #TommieSmith celebrate @PUMA‘s newly launched #REFORM initiative, addressing the areas of universal equality, criminal justice reform, gender equality and other social issues. #RocFam pic.twitter.com/oaPdgMwV5O
— Roc Nation (@RocNation) 7 de octubre de 2018
Aquí aplica un principio universal en marketing: el que pega primero, pega dos veces.