En el país existen 12 millones 510 mil plásticos, con un saldo apróximado de 143 mil 561 millones de pesos, cifras obtenidas por el Banco de México. Cada vez existen más opciones de créditos para los consumidores de acuerdo a sus necesidades por lo que el servicio y la experiencia que un producto financiero le puede ofrecer al usuario hoy tiene mucha importancia en el momento de elegir una tarjeta de crédito o un servicio. Es por eso que los servicios financieros tienen un gran reto en la industria del marketing, de acuerdo a la experiencia y servicio que estos ofrezcan al cliente tendrán mejores resultados.
Esta semana American Express lanzó por primera vez una nueva plataforma de marca global, que tiene como objetivo hablarle a todos sus clientes (personales y negocios). El racional de esta campaña esta basada en los nuevos hábitos del consumidor.
De acuerdo con Jorge Guevara “ actualmente las personas viven de forma integrada en el trabajo y de forma personal, gracias a la tecnología y a las nuevas formas de necesidad de los trabajos, nos olvidamos de los conceptos de trabajo de 9 a 5 o de 9 a 6 y separamos la vida laboral de la vida personal. Con las nuevas formas de vivir nos hemos dado cuenta que esto ha evolucionado y esa frontera se ha borrado y abre la oportunidad para que las personas tengan nuevas necesidades para desarrollar sus vidas, y es así como el respaldo de AMEX a través de sus productos servicios y las experiencias que ofrecen a las personas o negocios estamos respaldando este nuevo modelo de vida”
Parte de la nueva estrategia es la renovación de dos nuevos slogan: “No vivas la vida sin ella” o “No hagas la vida sin ella”.La campaña es desarrollada por la agencia McGarry Bowen a nivel global y de forma local con Ogilvy & Mather México.
La comunicación de la campaña se difundirá en cine, televisión, publicidad exterior y redes sociales y desarrollo de experiencias.