Durante los últimos años, la Fórmula 1 ha trabajado para sumar nuevos fanáticos al deporte de las llantas y las pistas que le permitan hacer crecer sus ingresos gracias marcas que buscan conectar con audiencias cada vez más específicas.
Gracias a diversos programas e iniciativas en la materia, durante 2016, la F1 se ubicó como la séptima marca de eventos deportivos más grande en función de su valor de marca; con un valor de 350 millones de dólares, dicho evento se ubico por encima de Wrestle Manía (305 millones de dólares) y por debajo de la Master Series (440 millones de dólares), según estimaciones de Euromericas Sport Marketing.
De manera particular esto es resultado de los buenos resultados que las acciones de promoción indirectas relacionadas con la firma han tenido en la percepción de los públicos meta. Entre 2015 y 2017, según un análisis firmado por Nielsen los atributos de la firma se han modificado de manera positiva. La percepción de las personas sobre un evento emocionante se ha incrementado 24.7 por ciento, la visión tecnológica del mismo lo ha hecho en un 14.4 por ciento, mientras que el atributo de “un evento prestigioso” ha crecido 11.8 por ciento y aquel relacionado con la innovación ha hecho lo propio con un 11.2 por ciento.
Con la intención de mantener estos buenos números y en vísperas de que de inicio la temporada del Grand Prix 2018, la Fórmula 1 lanzó su primera campaña de marketing global que con un enfoque multipltaforma y guiada por la agencia Wieden + Kennedy London, busca desafiar las percepciones del deporte y mostrar “que es sentir la F1” a través de la mirada de sus seguidores, según información publicada por Marketing Week.
Live from next weekend…#EngineeredInsanity #F1isBack pic.twitter.com/wu4M5T9fz8
— Formula 1 (@F1) 16 de marzo de 2018
La campaña tendrá especial foco en ejecuciones al aire libre dentro de destinos clave para el Grand Prix como China, Francia, Alemania y Estados Unidos, en donde se exhibirán una serie de imágenes acompañadas de un nuevo slogan: “Engineered Insanity”.
Estas aciones serán secundadas por una serie de spots de 60 segundos que tendrá como protagonistas a seis fans del evento, los cuales se transmitirán tanto a través de los canales digitales de la marca como mediante las cuentas de los fans involucrados.
La Fórmula Uno parece recobrar sus tiempos de gloria con un alcance aún mayor que el que tenia en el pasado, lo que es una importante oportunidad de negocio tanto para sus organizadores como para las marcas que buscan asociarse al reconocido evento.