Según los últimos datos de Universal Music Latin Entertainment, Despacito, la canción convertida ya en uno de los mayores éxitos de la década por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya es la canción mÔs reproducida en plataformas de streaming de la historia, con 4 mil 600 millones de reproducciones.
MĆ”s aĆŗn, la versión original del video ya tiene 2 mil 600 millones de reproducciones en YouTube y 563 millones de transmisiones en Spotify, llegó al nĆŗmero uno en los charts de 35 paĆses en el mundo, estuvo durante 10 semanas consecutivas en el nĆŗmero uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, entre otros mĆŗltiples rĆ©cords.
Por ello, no sorprende que una de las marcas de ropa mÔs populares en México, Bershka, retomara el tema para una edición especial de una playera que ha cobrado popularidad en redes sociales.
#Tends La canción #Despacito invade el mundo de la moda y @Bershka crea colección de t-shirts. ”Ve por la tuya! https://t.co/P7d5rC5KgG pic.twitter.com/M0NGuqKkbb
— Saltillo360.com (@Saltillo360) 25 de julio de 2017
La camiseta tiene impreso “Des-pa-cito” en la parte frontal, disponible en colores blanco y negro, por un precio de 299 pesos; tambiĆ©n estĆ” a la venta online un body en color negro y rojo.
No extraña su popularidad en redes sociales, ya que la división entre quienes aman la canción y quienes la odian, ha marcado una conversación recurrente en las plataformas, algo con lo que la marca se ha beneficiado para promover su producto.
El amor de algunos hacia Despacito es tal que es la primera canción en español en alcanzar el puesto 1 en el Billboard Radio Songs Chart.
Mientras el rechazo de otros ha derivado en que el gobierno de Malasia prohibiera la canción en la televisión y la radio estatales, debido a que fue revisada por las quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, según el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Kerua.