-
Unilever, que opera marcas en el pasillo del supermercado como Dive, Vaselina y Axe, ha anunciado que eliminará la palabra “normal” de sus estrategias de marketing.
-
Las marcas están despidiéndose de los estereotipos y estigmas que se usaban en consumo, como una forma de poder establecer nuevas pautas de consumo.
-
Ipsos condujo un estudio en donde encontró que el 35 por ciento dijo que busca marcas que establezcan una postura en contra del racismo.
Las marcas están en un claro ánimo por despedirse de los estereotipos y con ello establecer nuevas culturas de consumo y oportunidades para vender más.
En este ánimo por lograr mejores pautas comerciales, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y no solo eso, entenderlo desde su posición en el mercado.
No cabe duda que hay una serie de pautas que hoy en día nos advierten del poder que hay en el mercado y este poder no es otro que el de saber comunicar. Cuando esta tarea se hace de forma eficiente, los resultados son demoledores.
Unilever se despide de esta palabra
Unilever, que opera marcas en el pasillo del supermercado como Dive, Vaselina y Axe, ha anunciado que eliminará la palabra “normal” de sus estrategias de marketing, para vender todos sus productos de belleza y cuidado personal.
La marca de consumo ha considerado que el término para describir ciertas características físicas de los consumidores, dejará de ser aplicado incluso en su línea de champú como Sunsilk.
Esta conclusión la ha tomado tras llevar a cabo una investigación en donde descubrió que la mayoría de los consumidores se sentía excluido cuando encontraba la palabra normal en los empaques.
Un estimado de CNN advierte que Unilever tiene presencia en más de 190 países con 2 mil 500 millones de consumidores adquiriendo sus productos.
Dentro del estudio que llevó a cabo la marca, esta encontró que 7 de cada 10 consumidores aseguraron que la palabra normal dentro de los empaques y publicidad de los productos, producía un impacto negativo.
“Sabemos que eliminar la palabra ‘normal’ de nuestros productos y envases no solucionará el problema por sí solo, pero es un importante paso adelante”, aseguró Sunny Jain, presidenta de belleza en Unilever.
Adiós a los estereotipos
Las marcas están despidiéndose de los estereotipos y estigmas que se usaban en consumo, como una forma de poder establecer nuevas pautas de consumo, que sin lugar a dudas nos advierten de los cambios importantes que se están registrando en el mercado.
Ante esta avalancha de cambios, un elemento común en ellos es que se están adoptando nuevos estilos de consumo, como una forma de poder innovar en el mercado.
Ante estos elementos, un aspecto que llama la atención lo vimos con la decisión de Quacker, de despedirse para siempre de Aunt Jemima, asegurando que se habían inspirado en u estereotipo racista en la creación de esta icónica marca y toda esta línea pasó a llamarse Pearl Milling Company.
A detalle.
Estados Unidos es uno de los tantos países donde el racismo es un problema imperante y para combatirlo, los consumidores ya saben muy bien qué es lo que esperan de las marcas.
Ipsos condujo un estudio en donde encontró que el 35 por ciento dijo que busca marcas que establezcan una postura en contra del racismo, un 43 por ciento se dijo expectante de que las marcas sean empáticas ante el sufrimiento de las personas que son víctimas de discriminación y un 36 por ciento dijo que espera mayor educación en las comunidades en contra del racismo sistemático.
Ahora lee: