-
La Asociación de Bancos de México ha impuesto una nueva regla que debes de seguir a partir del 23 de marzo en que para hacer uso de servicios de tu banco digital.
-
Ubicar al consumidor se ha convertido en estratégica no solo comercial entorno a un banco como hemos visto, también se ha convertido en estrategia promocional.
Hay una nueva regla en México que deben de acatar los usuarios de un banco en línea, para poder acceder a estos servicios digitales.
La banca digital se ha convertido en un poderoso medio, debido a la demanda que registra por los usuarios mexicanos y hay cifras que nos advierten de la gran cantidad de startups que esta tendencia ha motivado.
Proyecciones de Finnovista advierten que el número de startups de banca digital pasó en México de cinco en 2018 a 19 en 2020, estableciendo con ello un importante crecimiento que no decepciona y por el contrario, nos recuerda lo valioso que se ha vuelto este medio digital en el mercado, uno que se ha consolidado gracias a hábitos como el uso del smartphone.
Nueva regla para banca digital en México
La Asociación de Bancos de México ha impuesto una nueva regla que debes de seguir a partir del 23 de marzo en que para hacer uso de servicios de banca digital, tendrás que activar la geolocalización de tu dispositivo y compartir tu ubicación, esto como parte de las medidas contra el lavado de dinero y la batalla la financiamiento de terrorismo.
La medida autoriza y obliga a a los bancos a acceder y conservar la ubicación de las personas que están llevando a cabo operaciones, servicios, así como la celebración de contratos, mediante canales digitales.
Este tipo de acciones en que se busca identificar la ubicación del usuario para tomar decisiones, se han convertido en pautas indispensables que nos recuerdan los estilos de vida actuales, en donde no se puede pensar sin la ubicación de los usuarios, pue hoy más que nunca se vuelve definitivo no solo para actividades promocionales, sino reglas que se imponen en actividades como la banca.
Ubicación en contingencia
Ubicar al consumidor se ha convertido en estratégica no solo comercial entorno a los bancos como hemos visto, también se ha convertido en estrategia promocional y durante esta contingencia sanitaria ha sido una actividad que no tiene desperdicio para marcas como Hershey’s, que han dado impresionantes testimonios en los que advierten como a través de la geoubicación pudieron activar campañas estratégicas dirigidas a pacientes con COVID-19, quienes realizaban un mayor consumo de chocolates que el resto de consumidores.
Ante este tipo de casos nos enfrentamos cuando hablamos de ubicar al consumidor y trabajar con su dirección.
Ahora lee: