-
Apple sigue sin poder levantar al iPhone que cada vez vende menos dispositivos
-
Apple anunció su evento para presentar el iPhone 11 el 10 de septiembre
-
Hace unas semanas, Apple prometió que devolvería el Touch ID para sus smartphones a partir de 2021
Septiembre está a la vuelta de la esquina y con este mes llegará un nuevo integrante a la familia de smartphones de Apple. Hablamos del iPhone 11 dispositivo alrededor del cual hay mucha expectativa sobre lo que podría hacer para mejorar los últimos reportes de ventas de la firma creada por Steve Jobs.
Durante los últimos dos años Apple ha registrado una baja considerable en las ventas del iPhone. Tan sólo durante el tercer reporte fiscal de este año informó que los ingresos generados por la comercialización de su smartphones alcanzaron los 26 mil millones de dólares, cifra por debajo del pronóstico que apuntaba a 26.5 mil millones de dólares.
iPhone 11 y un nuevo acomodo para el logo
La llegada de la onceava generación del iPhone podría revertir los efectos negativos que estas cifras dibujan. Las filtraciones alrededor del dispositivo cuando menos así lo dibujan.
Hasta el momento se sabe que esta terminal llegaría con una triple cámara trasera, una nueva versión de iOS 13 para nueva funciones (entre las que se incluye la posibilidad de videos HEVC), carga inalámbrica para otros accesorios, como los AirPods, así como un nuevo sistema de sensores que mejorará Face ID. Todo se verá alimentado por el chip A13, que incluirá un co-procesador para asistir con tareas más complicadas.
Justamente estas posibles funciones, para ser exactos aquellas que tienen que ver con una triple cámara trasera, han desatado una serie de especulaciones entre los fanáticos de la marca, mismas que tienen que ver con un posible desplazamiento del logo de la firma dentro del dispositivo. Esto se traduciría en un movimiento mínimo que modificaría -aunque en menor medida- el diseño que por años ha caracterizado al dispositivo.
¿De qué se trata?
De acuerdo con medios especializados, la “manzana” dentro del iPhone 11 sería desplazada hacia el centro en lugar de mantenerse en la parte superior del dispositivo. En otras palabras, el logo de la firma quedaría justo en medio del dispositivo.
Esto se sabe gracias a la filtración del diseño de supuestas fundas para la terminal, mismas que a diferencia de las anteriores versiones, colocan a la clásica manzana podrida un poco más abajo de su posición convencional.
Si bien esto movimiento podría parece intrascendente, lo cierto es que se trata de un movimiento que, además de impactar en el diseño clásico del dispositivo, podría augurar la llegada de una de las funciones que mayor expectativa a generado.
This is the new iPhones, if case makers are right about Apple logo placement.
If you think that this looks wrong, trust me, this is just a matter of habit. pic.twitter.com/5ekqZWfsox
— Ben Geskin (@BenGeskin) August 29, 2019
Se trata de la carga inversa para otros dispositivos, misma que permite cargar otros accesorios de manera inalámbrica utilizando la propia batería del smartphone al colocarlos en la parte posterior del mismo.
Dicha característica fue vista por primera vez en los Huawei Mate 20 Pro, para después ser replicado en el Samsung Galaxy S10 y el Note 10. Como ya es habitual, todo parece indicar que, aunque con un año de retraso, Apple decida ofrecer esta función en su nueva propuesta comercial con la clara intención de mejorar su posición en el mercado.
El pequeño pero revelador detalle se dio a conocer gracias a un tweet publicado por Ben Geskin, un conocido leakster, en el que asegura que la nueva posición del logotipo de la manzana del iPhone 11 obedecería a ubicar el lugar donde se deben colocar los accesorios que se quieren cargar con la carga inversa.
Durante los primeros días de este mes que está por comenzar sabremos si este tipo de cambios bastarán para que Apple recupere el interés de las audiencias y su participación en el mercado, indicador que desde hace algunos trimestre se mantiene a la baja como consecuencia del rendimiento de Huawei y Samsung.