El sector turístico en Colombia esta logrando una mirada exponencial no solo como lugar pleno de turismo, el sector inversionista también tiene dentro de sus alternativas las ofertas de valor en lo que respecta a este modelo económico.
Dentro de la lista de plataformas que prestan el servicio de turismo en un nivel relevante se encuentra Aviatur, con la presidencia de Samy Bessudo y en presencia de Jean Claude Bessudo su padre y fundador y el Presidente de la republica de Colombia, Juan Manuel Santos, se dio apertura inaugurando el hotel Las Islas en Barú, Cartagena. Este proyecto que está pensado desde 1986 cuando se inició la compra de terrenos, significó una inversión de cerca de US$60 millones para la organización.
Las Islas es el segundo proyecto hotelero de esta organización turística, después de Avia 93, que se inauguró en 2010. Los permisos requeridos para su construcción, que generó 500 empleos directos, tomaron cinco años en ser aprobados. Además, 90% de la mano de obra contratada en la construcción es local.
El hotel emplea a 140 colaboradores que atenderán hasta una capacidad de aproximadamente 120 huéspedes, en habitaciones de máximo dos personas en su mayoría y algunas que se pueden adecuar para una pareja con un niño, el complejo incluye piscina, una tienda de artesanías de la región, gimnasios y lo último en optimización y sostenibilidad de acuerdo a las necesidades puntuales del mercado actual.
El presidente Juan Manuel Santos recalcó la importancia del crecimiento del turismo en el país tras cortar la cinta inaugural asegurando que “es el segundo sector, después del petróleo, que genera más divisas. La economía recibe más dólares por el turismo que por el café. Los visitantes extranjeros se han multiplicado hasta 6,5 millones”. Bessudo recalcó la importancia de que “Colombia fuera asociado con territorio de paz” para el crecimiento del sector, añadiendo que el Grupo Aviatur está interesado en replicar el proyecto en otras zonas del país.
Por lo pronto la infraestructura creada tiene bastantes elementos tanto arquitectónicos como visuales que lograrán atraer a una cuota de mercado, la cual podrá sentirse parte de la naturaleza y el ecoturismo que pertenecen a la zona como un diferencial en. La competencia por segmento turístico en el país y que tendrá en Barú un escenario para turistas e inversionistas.