El pasado viernes se ha dado a conocer una de las protagonistas de este evento deportivo y que no es otra que la nueva antorcha que será portada para dar apertura a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2016 en la ciudad brasilera de Rio de Janeiro.
Notas relacionadas:
Toyota desembolsa 835 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos
La pequeña gran diferencia entre Juegos Olímpicos y Copa del Mundo
Beijing, principal candidata para organizar los Juegos Olímpicos de invierno 2022 tras revelar apoyo de 8 marcas
Esta antorcha de diseño moderno que recorrerá una ruta previa hasta llegar a la inauguración en el Estadio Maracaná, será paseada por todos los estados brasileños en un recorrido de 20.000 kilómetros (por 83 ciudades) en el cual participarán más de 12.000 personas hasta el próximo 5 de agosto del 2016.
Según han dado a conocer los organizadores, se ha buscado combinar el valor histórico de la famosa llama olímpica con el calor humano del pueblo anfitrión en este nuevo y moderno diseño.
Tal como ha asegurado Beth Lula, director de marca de Río 2016: “El diseño de la antorcha de Río 2016 se inspiró en el espíritu olímpico, la naturaleza de nuestro país, y la armoniosa diversidad y energía de nuestro pueblo”, a lo que agrega que: “sus segmentos horizontales, una vez abierta la antorcha, revelan el cielo, las montañas, el mar y la tierra, representada bajo la forma del paseo marítimo de Copacabana”.
Entre las novedades de esta antorcha se encuentra el movimiento de los segmentos, los cuales se separan y con ello expanden verticalmente la estructura de este objeto, que muestra así los colores que representarían la tierra, el mar, las montañas, el cielo y el sol, además de ser a un tiempo los colores de la bandera brasileña.