-
44 por ciento elige el lugar de compra por los precios, de acuerdo con información de la Profeco.
-
49 por ciento se inclinó por una marca en específico por su calidad.
-
En 1903 nacieron los crayones ‘Crayola’.
En julio y agosto las marcas inician con su lucha por ganar las ventas del back to school, siendo una de las estrategias más utilizadas el material POP y los descuentos, pero en ventas online esta lucha da un giro de 360 grados.
Y es que con el inicio del ciclo escolar padres de familia comienzan con una enorme lista de compras para el back to school, encabezada por cuadernos y material de papelería, lo que se refleja en una amplia oferta de material escolar como libretas de colores, plumas, plumones, crayolas, plastilina, entre otros.
En cuanto al lugar de compra, hoy en día los consumidores mexicanos prefieren darle valor a su dinero buscando calidad a un buen precio. Claro que encuestas arrojan que los pequeños del hogar son quienes desempeñan un papel fundamental en la elección, ya que el 60 por ciento de los padres reconoce que sus hijos ejercen influencia sobre la decisión de compra.
Sin embargo, muchas veces es difícil encontrar el tiempo para ir a una tienda física, las filas son demasiado largas, el tráfico es agotador, muchos salen de vacaciones o simplemente es más fácil que todas las compras lleguen directamente a casa. Con esto en mente, diferentes marcas sumaron un sin fin de promociones en sus tiendas online para el back to school como OfficeMax, Superpapelerías Tony, Lumen, Norma, Amazon y hasta Miniso.
Y precisamente Amazon, una de las plataformas preferidas entre los consumidores mexicanos, se volvió una de las principales opciones en cuanto a las compras de útiles escolares, siendo Crayola la marca más vendida dentro de la plataforma. De hecho, Crayola tiene un reconocimiento de marca superior al 90 por ciento en México, tanto en crayones como en plumones.
Mientras que México es uno de los dos países donde esta marca produce sus icónicos crayones, de hecho esta fábrica se encuentra en el Estado de México y produce crayones para el mercado local, para Australia, Reino Unido, Japón y Latinoamérica. Además, cuando la demanda de Estados Unidos no se puede abastecer con su propia planta, es la de nuestro país la que completa los productos.
Con el regreso de aproximadamente 1 millón 107 mil niños y adolescentes a las escuelas de la capital del país, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) estimó que las ventas por el regreso a clases generaron una derrama económica de 4 mil 233 millones de pesos, lo que significa un 38.6 por ciento más que en 2022.
Claramente en México el regreso a clases es un periodo significativo para la economía del país, es por eso que diferentes marcas aprovechan esta temporada para contribuir al dinamismo económico.
Ahora Lee
Amazon se inunda de quejas contra Kirkland
Se lleva sorpresa al conocer qué hay detrás de una Big Mac de McDonald’s