La atención al detalle y el compromiso con la excelencia no sólo son vitales para mantener la lealtad de los clientes, sino también para garantizar la sostenibilidad y reputación de las marcas. Ahora una marca de jugo de manzana conocida anunció que fue retirada de Walmart debido a que contienen arsénico inorgánico en niveles potencialmente dañinos.
De acuerdo a datos de Zenith International, el consumo mundial de jugo de fruta superó los 80 mil millones de litros en 2015, representando el 10 por ciento del volumen total de bebidas refrescantes.
Asimismo, las ventas totales incrementaron un 4 por ciento durante el año pasado, mostrando un crecimiento en África, Medio Oriente, Asia Pacífico y América Latina, compensando el decrecimiento en los mercados desarrollados de Norteamérica y Europa Occidental. En Latinoamérica, las ventas de jugo crecieron un 6 por ciento. Se prevé que el consumo de jugo a nivel global siga aumentando a un ritmo de 5 por ciento durante los próximos 5 años, llegando a 105 mil millones de litros en 2020.
Walmart retiró este jugo de manzana
Recientemente se dio a conocer que Walmart retiró cerca de 10 mil cajas de jugo de manzana de tiendas de Estados Unidos debido a que contienen arsénico inorgánico en niveles potencialmente dañinos.
Todo lo dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que otorgó al retiro una clasificación más urgente, luego de haber hecho un anuncio inicial el 15 de agosto.
En ese sentido, la nueva clasificación dice que el producto puede causar temporalmente consecuencias de salud adversas, pero que es improbable que cause problemas de salud graves o irreversibles.
Asimismo, la noticia indicó que el retiro abarca 9 mil 535 cajas de jugo de manzana marca Great Value vendidas en 25 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.
Donde la compañía manufacturera, Refresco Beverages US Inc., basada en Florida, voluntariamente retiró las cajas de seis frascos de 8 onzas (227 gramos) cada una, tras descubrir niveles de arsénico superiores a lo permitido.
“La salud y la seguridad de nuestros clientes siempre es la máxima prioridad”, dijo la portavoz de Walmart Molly Blakeman en un comunicado. “Hemos retirado este producto de las tiendas más afectadas y estamos trabajando con el proveedor en la investigación”.
Consumir arsénico es muy grave para la salud, donde según los Institutos Nacionales de Salud, hay niveles bajos de arsénico orgánico e inorgánico en la mayoría de los productos alimenticios.
Y los expertos destacan que el arsénico inorgánico es más tóxico para los seres humanos que la forma natural del arsénico, y las repercusiones a la salud son más severas, según la FDA. La Agencia de Protección Ambiental ha calificado el arsénico inorgánico como un carcinógeno.
Ahora lee:
Es rosa, es retro, es el Barbie Phone: Así es el celular cero smart inspirado en la muñeca de Mattel
Dr.Simi está regalando mochilas y así las puedes conseguir
Flores el Patrón se disculpa por las polémicas sobre su servicio