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Esta es la impactante campaƱa de EA Sports lanzĆ³ para promocionar Madden y FIFA 21

Para promocionar la versiĆ³n mĆ”s reciente sus franquicias anuales mĆ”s populares, EA produjo una impactante campaƱa grabada parcialmente en estos videojuegos
  • La campaƱa de EA Sports, Feel Next Level, fue creada por la agencia The Mill para un pĆŗblico global

  • Esta activaciĆ³n fue producida por completo bajo las medidas sanitarias por la COVID-19

  • Se espera que el lanzamiento de Madden y FIFA sea tanto para PlayStation como para Xbox

No siempre es sencillo crear una campaƱa para el sector gaming. Al final, muchos videojuegos tienen una narrativa que se extiende a lo largo de decenas de horas. Otros se enfocan en las emociones fuertes que solo una partida en vivo puede proporcionar. Y para todos, su mayor atractivo estƔ en involucrar directamente al usuario en la experiencia. Asƭ que crear un anuncio que le haga justicia a estas emociones tiende a convertirse en una tarea que es casi imposible.

Sin embargo, las marcas mĆ”s grandes del mercado se esfuerzan al mĆ”ximo para obtener unos resultados aceptables. Ejemplo de ello es la mĆ”s reciente campaƱa de EA Sports. El estudio estĆ” centrado en promocionar los prĆ³ximos tĆ­tulos de sus franquicias anuales FIFA y Madden. Para replicar la emociĆ³n que quiere provocar en sus juegos, la marca creĆ³ una campaƱa en donde se hace referencia a algunos de los factores mĆ”s intensos y conmovedores del deporte.

La campaƱa, asĆ­, hace referencia a la intensidad de los momentos mĆ”s tensos de un partido. Por ejemplo, los penales en FIFA o los Ćŗltimos minutos de un juego en Madden donde toda la diferencia puede estar en un touchdown. El ritmo frenĆ©tico del anuncio se consolida con una serie de cortes repentinos, asĆ­ como al alternar el uso de colores intensos con gamas mucho mĆ”s oscuras. Y se involucra al pĆŗblico con segmentos live-action que representan al jugador.

CĆ³mo hacer una buena campaƱa para videojuegos

Esta combinaciĆ³n entre live-action y animaciĆ³n (o, en este caso, una grabaciĆ³n dentro de un videojuego) no es algo que se le ocurriĆ³ a EA Sports. Womb Stories de Bodyform hizo una mezcla maestra entre los dos estilos, aunque los combinĆ³ de una forma mĆ”s simple. El estilo de la Ćŗltima activaciĆ³n de LEGO es un poco mĆ”s cercana a este anuncio de Madden y FIFA. Y Loewe creĆ³ algo muy similar para su activaciĆ³n anti-clichĆ©s en la temporada navideƱa pasada.


Notas relacionadas


Pero el estilo de la campaƱa de EA Sports estĆ” de mĆ”s. La pregunta que realmente importa es, Āærealmente Ć©sta es la mejor forma de promocionar un videojuego? En tĆ©rminos generales, es capaz de cumplir con todos los ā€œrequisitosā€ para un anuncio de gaming. No solo muestra un par de imĆ”genes de cĆ³mo supuestamente va a lucir el tĆ­tulo en su llegada al mercado. TambiĆ©n genera emociĆ³n y expectativa al mezclar un soundtrack poderoso con escenas emocionantes.

Lo mĆ”s notable es el detalle de los elementos en live-action. La forma en la que se presentan y el tipo de formas y figuras que muestran, dan a entender claramente que EA Sports quiere llegar a una generaciĆ³n joven. En este sentido, la campaƱa es buena, con algunos tropiezos. El uso de algunas escenas se ve demasiado forzado, tratando de parecer ā€œcoolā€, algo que estas audiencias no aprecian. Pero el resto del spot es sĆ³lido y ciertamente llamarĆ” buena atenciĆ³n.

Haciendo publicidad en videojuegos

A lo largo de los aƱos, la industria del gaming ha ido mejorando el tipo de campaƱa que se le muestra a los consumidores. PUBG Mobile mostrĆ³ que los sketches, en especial donde se leĀ  hace referencia a la comunidad de videojuegos, son muy efectivos. TambiĆ©n proyectos un poco mĆ”s elaborados, como el de Watch Dogs: Legion, han tenido buenos resultados. A eso se le deben sumar las estrategias un poco mĆ”s interactivas de Warframe y hasta de KFC.

Claro, la clave del marketing de videojuegos no estĆ” solo en la campaƱa de video que corre en TV o canales digitales. De acuerdo con el Digital Marketing Institute, los influencers juegan un papel fundamental en la promociĆ³n de los tĆ­tulos mĆ”s esperados. Aithority seƱala que tambiĆ©n el uso de publicidad interactiva en entornos mĆ³viles ha probado ser bastante efectiva. Y segĆŗn Trend Jackers, es cuestiĆ³n de ir construyendo emociĆ³n poco a poco hasta estallar en hype.

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