España.- El turismo es uno de los puntos fuertes de España, sobre todo de cara al exterior y es por eso por lo que España acaba de lanzar una nueva imagen de promoción turística en el exterior acompañada del eslogan “España es parte de ti”. Con este claim, lo que España quiere incidir es en la idea de que a cualquier turista le gusta contagiarse del país al que viaja y eso es algo que también ocurre con España.
Básicamente, lo que se pretende con esta campaña es incrementar la notoriedad, renovar el posicionamiento de la marca turística España y reforzarla, haciendo hincapié, sobre todo, en la calidad, la experiencia única y la diversidad como tres motivos esenciales para visitar España.
La campaña ha sido lanzada por Turespaña, entidad que ha realizado una valoración para saber qué mercados son los más relevante, tanto como por el volumen de turistas así como por el valor. Lo que se ha determinado es que el turista que aterriza en España tiene una alta predisposición al gasto y una gran afinidad por las compras, las ciudades, el arte, la cultura y la enogastronomía.
Para el lanzamiento de esta campaña se han creado 4 piezas audiovisuales de las cuales se han hecho 10 adaptaciones idiomáticas y culturales. Incluso uno de los vídeos ha sido adaptado a los mercados lejanos como el chino, indio y árabe y los otros tres vídeos están orientados al público europeo más cosmopolita.
Junto a estos 4 vídeos, se han creado 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones diferentes para así captar la atención de todo tipo de público para así incitarles a la idea de que tengan que visitar España.
Con esta campaña, el Gobierno quiere hacer llegar el “España es parte de ti” a diferentes sectores, de un perfil más generalista, con un mercado más amplio y que llegan a España de paso durante un viaje a lo largo de Europa, de ahí a que las diferentes piezas audiovisuales se hayan adaptado a los diferentes tipos de receptores del mensaje.