A mediados de semana, la firma de vinos Casillero del Diablo presentó una nueva campaña publicitaria denominada “La Leyenda del Vino en México” para la cual se apostó por una producción cinematográfica para la que, su tradición alrededor de la creación de un mito alrededor del diablo se hace presente.
Como parte del contenido, se destacan tres pilares que evocan a la identidad de marca, mismos que son calidad, el cual va de la mano con la exclusividad que derivan sus productos; la tradición, ya que el mito alrededor del guardián de los productos más valiosos de la bodega de don Melchor de la Concha y Toro data de 130 años; al tiempo que el entretenimiento que se produce de la leyenda da para generar diversas piezas y fundamentos.
Sebastián Aguirre, director de marketing global y María Fernanda Loyo, gerente senior marketing para México de Casillero del Diablo, en entrevista con Merca2.0 indicaron que alrededor de la campaña se buscó innovar con herramientas para captar a las nuevas generaciones, aunado con mecanismos tradicionales como lo son los puntos de venta.
En este sentido María Fernanda Loyo indicó que Casillero del Diablo no cuenta con una alianza exclusiva, lo que le permite estar presente en todo el país mediante la distribución en las cadenas comerciales.
De igual forma, en lo que refiere a la construcción de marca, para la firma resulta importante aplicar estrategias de 360 grados que deriven en recordación, valor de marca, y que en punto de venta se facilite la elección de los vinos por parte del consumidor.
Ficha técnica.
Campaña: La leyenda del vino
Cliente: Casillero del Diablo
Agencia: Salispiper (Chile)
Productora: Taxi Films (Chile)
Dirección: Diego Arsuaga (Uruguay)