El mercado deportivo se ha determinado a lograr cada vez más con personalidades deportivas, gracias al éxito que estas colaboraciones logran.
Las personalidades deportivas como Colin Kaepernick han fortalecido la apuesta comercial a través de historias.
La historia detrás de la exitosa colaboración entre Nike y Colin Kaepernick ha sido dada a conocer por The New York Times, al revelar que en el verano de 2017, los ejecutivos de Nike se reunieron en las oficinas de la marca en Oregon, donde dos fuentes familiarizadas con el encuentro aseguraron al diario que se buscaba decidir si se dejaba de colaborar con el jugador de futbol americano.
Colin Kaepernick salió de los 49ers tras terminar la temporada de ese año y luego de la polémica que generó por hincarse durante el himno que se interpreta antes de cada juego.
Tras la decisión de no despedir a Kaepernick y solo congelarlo por un año hasta el lanzamiento de la icónica campaña, ahora el CEO de Nike, Mark Parker, ha dicho que se encuentra orgulloso de los resultados alcanzados por el ex jugador.
Las historias en el mercado deportivo son uno de los recursos creativos con que las marcas de este segmento han fortalecido sus productos ante los consumidores, con mayor número de ventas y un reconocimiento de marca que se renueva.
Esta renovación en el reconocimiento de marca se debe a que los consumidores exigen historias de manera permanente y piden que estas se identifiquen cada vez más con su realidad.
Serena Williams ha sido otro claro ejemplo de cómo los embajadores de marca logran presentar a las compañías deportivas con el mercado, a través de acciones que empatan con la realidad de los consumidores.