-
Con datos del Inegi, hay alrededor de 80 millones de mascotas en México.
-
Pedigree y Dod Chow son las marcas más comerciales en el país.
-
La estrategia va pensando en la alimentación de los caninos, donde se hará una inversión para incrementar la producción del alimento de perros y gatos.
México es uno de los países que mayor cantidad de familias cuenta con mascotas, es decir, de acuerdo a datos relevantes del Inegi, hay alrededor de 80 millones de mascotas en México, por lo que un Tribunal de la CDMX declaró que, por ley, los animales de compañía son parte de las familias mexicanas y son también sujetos de derechos.
Ante esto, el implementar diversos negocios con la finalidad de abastecer de alimento a nuestro amigos peludos, por ello, se realizó una inversión de más 33 millones de dólares para abrir una nueva línea de producción en su planta de alimento para mascotas ubicada en Guadalajara, Jalisco, siendo que esto será una de las estrategias más importante en beneficio de las familias que cuenta con un compañero peludo.
Cabe señalar que, con la integración de estos nuevos ingresos, beneficiará a la línea de producción, además de fomentar el empleo en la región aumentando a un 65 por ciento, lo cual optimizará el flujo de la fabricación de alimento seco para mascotas de las marcas, así como el desarrollo de nuevas presentaciones de su portafolio de productos en dicha categoría.
Al mismo tiempo, la entidad se ha convertido en una plaza estratégica debido a su ubicación y talento calificado. De hecho, cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), reportaron que en 2022 Jalisco tuvo un incremento de 8 por ciento en su actividad económica, colocándose así entre los primeros tres estados a nivel nacional en este rubro y como una localidad atractiva para la inversión privada.
En este sentido, es conveniente informar que en el país, las marcas más importantes en dicha rama son Pedigree y Dog Chow, marcas comerciales que se han posicionado de manera importante en el mercado mexicano, informando que al cierre de 2021, los ingresos por las ventas de alimento para mascotas en México se estiman en los 2,455.4 millones de dólares y, de acuerdo con Euromonitor International, para 2026 se llegarán a 3,122,9 millones, con una tasa de crecimiento de 27.2 por ciento, esto debido a que cada vez más se hace frecuente las mascotas en lo hogares.
Por otro lado, la diferentes plantas de comida para perros y gatos tienen una amplia cobertura, al grado que abastece a la República Mexicana y ampliará su capacidad para llegar al mercado extranjero, específicamente a Centroamérica y Colombia.
Finalmente, en Jalisco hay una mascota por cada dos habitantes. Son 4 millones 736 mil animales de compañía en todo el estado. De esta cantidad, 2 millones 281 mil 781 son perros, 915 mil 849 son gatos y 1 millón 539 mil son de otras especies, es decir, los canes representan la mitad de la población animal doméstica, esto con datos levantes del Inegi.
Ahora lee:
¡Con polémica! Nuevos Libros de Texto Gratuitos entran en vigor