El mundo de la tecnología y los gadgets es enorme, hay un gran número de marcas y dispositivos casi para todo tipo de necesidades o preferencias de los usuarios. Por ello las marcas deben buscar no sólo sorprender con sus dispositivos, sino generar estrategias para atraer al consumidor. Google lo intenta apelando a algo que le gusta mucho al público: Netflix.
Es un hecho que en el mundo tecnológico las principales marcas están en una carrera en la que buscan ocupar cada vez más espacio en la mente del consumidor. Tan es así, que para este año se estima que representará ventas por más de 929 mil millones de dólares (sólo de smartphones y dispositivos tecnológicos personales o del hogar), de acuerdo con la Consumer Technology Association (CTA).
Así que Google busca incentivar la adquisición de su laptop ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar de seis meses gratis de Netflix a quien compre una Samsung Chromebook o una Pixelbook.
Hace dos meses la tecnológica de Mountain View realizó su evento #madebygoogle en el que presentó sus principales novedades entre las que destacaron el Pixel 2 y su Pixelbook, una laptop liviana y delgada, muy similar a las que proponen las principales marcas del mercado y que buscará rivalizar con las MacBook, de Apple y la Surface Laptop, de Microsoft.
Pero, Google tiene dos problemas; el primero que el mercado de laptops no pasa por su mejor momento pese a que las marcas lanzan constantemente nuevos modelos, se estima que este año el segmento de computadoras portátiles y tablets representará ingresos por 22 mil 876 millones de dólares (muy lejos de su mejor nivel en 2014 con 26 mil 426 mdd), según datos proyectados en Statista.
El segundo problema es que en el mercado hay un gran número de firmas (Sony, HP, Lenovo, Acer, entre otras) y en el que las MacBook han robado en brand awareness y confiabilidad, algo en lo que Microsoft busca competir con la Surface Laptop.
Google busca ganar preferencia del consumidor ofreciendo una laptop liviana y delgada, con Chrome OS, pero es muy cara, tiene un precio base de 999 dólares (cerca de 18 mil 500 pesos). Así que apelar a Netflix podría volver más atractiva la compra de esta laptop.
Según la compañía, los usuarios recibirán el plan que permite ver hasta dos pantallas con calidad HD, con un costo normal de 10.99 dólares al mes.
https://www.youtube.com/watch?v=y8hTxocaxdo