El viernes, durante el festival Astroworld en Houston, Texas, y durante la actuación del rapero Travis Scott, se desató el pánico cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario, veinticinco personas fueron llevadas al hospital y ocho murieron. Esto, empato con el lanzamiento del baile del artista “emote” en Fortnite, pero después de unos minutos la compañía lo eliminó.
¿Qué sucedió en el festival Astroworld?
La estampida humana en uno de los primeros conciertos masivos tras la pandemia por Covid-19, resuena en todos los medios.
La tragedia daño a veinticinco personas, las cuales fueron llevadas al hospital y ocho murieron, aunado a eso unas 300 personas fueron tratados por lesiones como cortes y moretones en el evento, al que asistieron al rededor de 50.000 personas.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, la multitud se comenzó a empujar hacia el escenario, hubo heridos y la gente comenzó a entrar en pánico. Según el periódico Houston Chronicle, Travis Scott detuvo su actuación varias veces al ver a sus fans en peligro, pidió a los miembros de seguridad que se ocuparan de que los fans estuvieran bien, pero los esfuerzos no fueron suficientes y los organizaciones suspendieron el concierto.
De los ocho fallecidos hay dos menores, de 14 y 16 años, dos de 21 años, 2 de 27 y un hombre que no ha sido identificado.
La denuncia
Kristian Paredes, un asistente de 23 años, acusó a Scott y a Drake de incitar disturbios y violencia y afirma que el lugar y la compañía de entretenimiento Live Nation no proporcionó los servicios médicos y de seguridad adecuados.
Pese a que había una empresa contratada por Astroworld, la Policía y el departamento de bomberos de Houston estaba ofreciendo asistencia. En concreto, había 528 agentes y 755 oficiales de empresas de seguridad privada.
Live Nation aún no ha comentado sobre las demandas, pero en un comunicado dijo que está “trabajando para brindar la información y asistencia posible a las autoridades locales mientras investigan”
“Con respecto a la gente que perdimos anoche, ahora en estos momentos estamos trabajando para poder identificar a las familias. Para poder asistirlas en este momento tan difícil. Ustedes saben que mis fans son realmente importantes para mi, por eso siempre quiero dejarles una experiencia positiva. En todo momento traté de entender lo que estaba sucediendo, por eso detuve el show, para poder lograr que tuvieran la ayuda que necesitaban”, dijo el rapero por medio de 7 historias de Instagram.
Fortnite y su drástica decisión
“Out West”, era un emote inspirado en la canción de Scott, el cual se lanzó el día de hoy en la sección de contenido diaria de Fortnite y aunque estuvo disponible por un rato, muchos de los jugadores consideraron de mal gusto el lanzamiento, debido al impactante incidente que ocurrió el fin de semana.
Por ello, la división del soporte de Fortnite tomó medidas y anunció por medio de su cuenta de Twitter que, cerraría la sección diaria durante toda la jornada y no volverá a reabrirse hasta mañana. Hasta ahora, es una incógnita si Fortnite volverá a poner a la venta el emote de Travis Scott, pero sin duda hoy la estrategia fallo por un incidente poco esperado.
Ver más:
- Voces de la industria: Los retos del ecommerce 2021
- La alianza que nadie vio venir: El rapero Travis Scott tendrá su propio menú en McDonald’s
- Travis Kalanick pone a la venta un tercio de sus acciones de Uber por un monto multimillonario