-
La medida de Jägermeister es una de las pautas más valoradas por los consumidores hoy en día, al esperar de las marcas mayor activismo en contra de la contingencia.
-
Un elemento que ha consolidado a marcas de este tipo en acciones creativas tiene que ver con la capacidad de entender de mejor forma al consumidor.
-
Hay cada vez más pautas en el mercado, a partir de las cuales se ha podido definir el interés que tiene innovar y entender desde qué puntos vale la pena asumir los retos que la contingencia ha ido dejando a su paso.
Jägermeister es una de las marcas líderes en el mercado de bebidas alcohólicas y su fórmula se ha convertido en un producto que ha podido escalar a nivel mundial y establecerse con éxito en el mercado.
Una de las cualidades de esta marca es que se ha convertido en un referente muy importante de consumo, sobre todo porque ha podido innovar en la manera como se comunica hoy en día, en especial cuando se define el rol del consumidor y la capacidad que tiene una marca para lograr mejores prácticas a partir de elementos dictados en content marketing, que es sin lugar a dudas una materia crítica por la audacia que se alcanza en este segmento y que ha determinado el impacto de la innovación en las tramas narradas por las marcas.
Jägermeister y el brinco a la contingencia
Una curiosa campaña publicitaria ha marcado el regreso de Jägermeister al mercado creativo, desde una iniciativa tremendamente activista con la que esta marca hace un statement muy importante y reconoce el valor de las industrias que gestionan ideas a cargo de sus profesionistas y lo importante que es el reconocimiento a su trabajo, que hasta ahora se ha convertido en uno de los detonadores clave en el mercado.
Como es de esperar, bajo este ejercicio se ha podido consolidar un trabajo tremendo y es el que tiene que ver con la oportunidad que las marcas encuentran desde el ejercicio que se ha consolidado y que es dictado por la innovación, es decir, replantear las prioridades de las marcas y con ello definir mejores rutas en el mercado de cómo llevar a cabo trabajos creativos, es decir, que a partir de la gestión de ideas patenten resultados excepcionales.
“Queremos seguir prestando un apoyo sostenible a la escena nocturna mundial. Mi agradecimiento especial a todos los que participan en este increíble proyecto”, explica Wolfgang Moeller, CMO global de Mast-Jägermeister.
Y la declaración del directivo de marketing de una de las marcas con mayor misticismo en el mercado de bebidas, nos recuerda el activismo que se espera de las marcas ante la contingencia sanitaria, tal como lo devela un estudio que posteriormente analizaremos, pero que en este caso comprueba un elemento muy importante y es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de innovar en el mercado y hacerlo de manera estratégica.
Este tipo de acciones innovadoras en ideas, donde las marcas se pronuncian ante la contingencia sanitaria comenzó con Ikea, cuando fue de las primeras marcas en elaborar campañas publicitarias que sin lugar a dudas definen el reto que hay en comunicación ante eventos singulares como la contingencia que se sigue batallando.
En su momento, Ikea destacó en el mercado porque su campaña llamaba a mantenerse en casa y a lograr mantener esta capacidad de resilencia en el consumidor, cuando en su momento el confinamiento se convirtió en el llamado más activo por parte de las autoridades sanitarias.
Ahora lee: