Es indiscutible que la publicidad digital es ya uno de los principales recursos de las marcas para conectar con sus públicos meta y, si hablamos del mobile marketing, esto toma aún mayor relevancia.
La historia cuenta que en los últimos dos años la inversión en medios se ha inclinado hacia digital, sólo durante 2017, el gasto en estos canales fue de aproximadamente 209 mil millones de dólares a nivel mundial, superando a medios tradicionales como televisión, radio e impresos, según datos de Magna, brazo de investigación de IPG Mediabrands.
Pero, esto adquiere un tinte distinto si vemos otras proyecciones, esas que refieren a que los dispositivos móviles serán la principal ventana donde las personas consuma contenidos, información y entretenimiento, por tanto, es una gran área de oportunidad para las marcas.
Así los dictan los números, según proyecciones de Zenith, para 2020 cerca del 30 por ciento de la inversión en publicidad estará destinada al mobile internet. De hecho, un estudio realizado por Verve, los anuncios digitales elevan su potencial engagement si están diseñados para llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles y, en especial, si se basan en los intereses y su localización geográfica.
Esta tesis se refuerza tras una reciente encuesta realizada por Lawless Research y Factual, la publicidad orientada por la ubicación del Target es uno de los recursos más usados por las marcas.
Tras preguntarles a más de 700 especialistas en marketing sobre la utilización del marketing móvil y el uso de los datos de ubicación y ubicación, los resultados fueron contundentes, ya que el 87 por ciento aseguró que utiliza estos dos factores para localizar sus anuncios.
Lo anterior, debido a que los encuestados señalar que son efectivos para estimular la participación de los clientes y obtener un crecimiento, así como incrementar (53 por ciento) el nivel de conversación.
¿A qué se debe esto? De acuerdo con los especialistas, personalización es un concepto que tiene mucho peso en marketing y, si tomamos como referencia la localización, hábitos y horarios de los consumidores, esta puede ser alcanzada con mayor oportunidad.
Ya hemos hablado anteriormente de cómo la geolocalización puede ser una herramienta efectiva en marketing si se implementa adecuadamente, de ahí que diversas aplicaciones como Google Maps, Waze, Foursquare, incluso Facebook y la propia Google estén diseñando nuevas opciones para ofrecer a los anunciantes nuevas formas de conectar con los públicos.