-
Hay una necesidad que tienen las empresas de asegurar la operación de sus negocios y el poder de adaptación a esta nueva realidad a través de sus oficinas.
-
Muchas categorías siguen creciendo en el mercado y la visión holística ha sido fundamental en esta labor, sobre todo replanteando el papel de las oficinas.
-
Existen elementos ante los cuales no podemos mantenernos omisos, en gran parte por la capacidad que encuentran las marcas en entender al consumidor a través de la gestión de talento.
El espacio físico se está llevando grandes lecciones tanto en retail como en gestión de talento, donde se vuelve indispensable comprender la innovación con que logran innovar las marcas como lo es a través de sus espacios como las oficinas.
Indudablemente se han establecido referentes que no podemos omitir, en especial los que tienen que ver con la capacidad de las marcas en lograr entender de qué manera ayudar a enriquecer a la industria.
Ante esta expectativa se tienen que pensar en liderazgos que ayuden a sacar el mayor provecho a las marcas, sobre todo cuando estas tienen que asumir actividades mediante las cuales se logre innovar en el mercado.
Nuevas reglas para los espacios
Los espacios físicos se están replanteando en el mercado y en ello es que se han venido investigando actividades que nos ayudan a entender la oportunidad de las marcas ante el necesario avance en medio de la contingencia sanitaria, cambiando la forma en que se está gestionando el talento.
No cabe duda que las marcas tienen frente a ellas una oportunidad única de poder entender de mejor forma los momentos en que los hechos, como la restricción en el trabajo dentro de oficinas físicas se ha detonado, tal como lo advierte un estudio a cargo de Siila, en donde se ha descubierto cómo la contigencia sanitaria provocó que tan solo en la Ciudad de México se abandonaran 418 mil 600 metros cuadrados de oficinas, lo que nos da una idea del volumen de recursos humanos que tuvieron que adaptarse a la restricción.
A esta cifra, el pronóstico de Vestiga advierte que más de un tercio de las empresas en México tiene la expectativa de reducir sus espacios operativos a causa de la contingencia sanitaria por todo tipo de factores como las restricciones sanitarias y una menor actividad económica, lo que nos da una perspectiva de qué es lo que está ocurriendo en México en medio de este fenómeno.
Enfrentar los retos
Ante esta serie de desafíos, el espacio físico ha tenido que replantear su operación y lo más importante, su capacidad de poder interactuar en el mercado.
Un elemento que no podemos perder de vista en ello es cómo esto ha servido tanto del lado de consumo como el de talento.
Pensemos en el retail, con la restricción de la que fue objeto el mercado, las tiendas físicas tuvieron que repensarse y ofrecer con ello actividades que no han podido decepcionar, por el contrario, se han dado a la tarea de innovar en alternativas digitales y en acciones pensadas en imponer actividades que sean clave en el mercado.
Ahora lee: